fbpx
hugo-blanco-noesfm

El vuelo inmortal de Hugo Blanco

El gran músico, compositor, interprete, productor y arreglista venezolano Hugo Blanco ha dejado este plano. Genio creador de “Moliendo Café”, una de las piezas más emblemáticas y universales de la música venezolana, padre de la armonía y sonido del “Ritmo Orquidea” y productor de la primera banda con tendencia ska en Venezuela a fines de los 60´s:  “Las 4 monedas”.

Desde su creación, NoEsFm ha dedicado numerosas publicaciones y programas especiales al maestro Hugo Blanco. Y es que a pesar de ser NoEsFm un portal-radio destinada a la difusión del rock independiente de Iberoamérica, creemos profundamente en la identidad plena de cualquier obra, género, artista, esa que debe estár abrazada a la energía de raíz, al folklore, a lo popular. Y es que el rock latinoamericano jamás debe escapar de estos principios. Por esto NoEsFm siempre será un remador incansable a contracorriente, pequeño aposento para que Venezuela logre ensamblar esa extraviada conexión espiritual , esa esencia pura que jamás debe forzarse, ese ente integrador de generaciones culturales que nos haga sentir orgullosos y plenos de lo que somos.

En 2012 el programa “La Hora del Bagre”, conducido por el reconocido productor “Henrique Do Couto”, dedicó dos programas a “Hugo Blanco”, dos emisiones sin precedentes en la historia de la radio venezolana. Hasta el mismo “Hugo Blanco” se sumó a la audiencia en aquel momento de NoEsFm. Que orgullo!…

Hoy queremos colgar estos dos podcasts como homenaje al maestro del Arpa, archivos que puedes descargar para la posteridad y que también transmitiremos esta semana por NoEsFm radio.

Vida eterna a Hugo, tu espíritu se eleva hacia la inmortalidad a “Ritmo Orquidea”…

Javier Gómez @planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment