fbpx
elansson-noesfm

Élansson, Naufragio y Orfanato

Editado bajo el sello independiente Jacobino Discos, nos llega Naufragio y Orfanato Pt.5, el más reciente trabajo del ingenioso artista Alvar Lázaro, A.K.A. Élansson. Y es que este proyecto chileno se ha propuesto a lanzar una tetralogía de discos conceptuales correspondientes a los 4 elementos: Agua, Aire, Fuego y Tierra.

Élansson debuta en 2010 con Articulata, un álbum sobre el ciclo del agua, y la mediocridad en cumplir con las aspiraciones propias. A partir de ahí nace “Del Agua y Su Evaporación”, una primera fase compuesta hasta la fecha por seis discos de los ocho que piensa publicar el músico.

Naufragio Y Orfanato, de Élansson, es un somnífero sumergido en atmósferas volátiles, con muy cuidadosos arreglos vocales. Es una grabación de matiz gris, abstracta, que recorre el más profundo sentimiento de la electrónica, hasta tocar la mordedura sensible del folk; un viaje que te incita a descrubrir diferentes paisajes acústicos y de placentero ambient. Y es que Élansson es una especie de Brian Eno del Cono Sur.

En esta producción podemos encontrar grandes colaboraciones como las de Tom Eyzaquirre, Joan Cornejo, Anders Blickmann,  Hoja En verde y remixes a cargo de Claudio Troncoso (Dodelai) y AANN (Telodendrone).

Un disco imprescindible que ya puedes escuchar durante la programación de NoEsFM RaDIO, y descargar de manera gratuita desde el bandcamp del artista.

@planetadesimios

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment