Electricsaudi estrena “Cipayos”, single de tintes electropop

Electricsaudi Cipayos

El grupo argentino cierra marzo estrenando sencillo y videoclip.

Electricsaudi es una banda de argentina con sonoridades electrónicas inclinadas sobre el pop. El grupo está conformado por Maximiliano Percara (synths y guitarra), Juan Manuel Díaz (voz y máquinas) y Nicolás Jaquet (bajo).

En 2019 sacaron su primer LP “Glaciares de acero” y recientemente llegó un simple cosecha 2021 titulado “Cipayos”.

“Un sonido retro-futurista envuelve a esta pieza homogénea en su variada musicalidad. Un sonido de irreprochable actualidad construido sobre ecos y resonancias sonoras de antaño pero que no descansa en el revival ni en el mero ejercicio de estilo para ir un paso más allá”, indica la gacetilla de prensa.

El mismo comunicado agrega que el trío se caracteriza por “una voz al frente comanda unas canciones en las que reverbera pop distinguido. Ese pop ochentero de cuna platense que tuvo su digna revisión a finales de los 90´s y que aggiornado se replica en un fragmento de la escena actual”.

Electricsaudi tiene un origen en la provincia de Entre Ríos, tierra natal a la que describen como “una zona de aliens y apariciones”, algo ideal para inspirarse a romper límites de imaginación y poder volar creativamente hacia algo más.

En ese plan, el videoclip de “Cipayos” es un entramado de naturaleza abrumadora que se concentra en cielos interminables y algo tormentosos mientras que la superficie se aprecia colorida y vital.

La canción fue grabada en el estudio CienHertz y contó con la producción de Maximiliano Percara y Lucio Paolucci.

ELECTRICSAUDI · CIPAYOS (LYRIC VIDEO)

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.