Desierto y Agua "Elementos" Música Electroandina

“Elementos”, la fina fusión electroandina de Desierto y Agua

El dúo de folclore electrónico bonaerense Desierto y Agua nos trae “Elementos”, un larga duración que mezcla la posmodernidad de las máquinas con ancestrales instrumentos y ritmos andinos

Bajo un sonido enfocado en el género downtempo, las canciones van recorriendo los 4 elementos que conforman la cosmovisión electroandina del dúo argentino, vías por donde transitan libremente la composiciones de Desierto y Agua.

Esta nueva propuesta conceptual se enciende en el fuego, baja a la tierra, se sumerge en el agua para elevarse al aire, acompasado por un beat que se acelera a medida que la obra transita.

Desierto y Agua nace en 2017 como resultado de la ruptura de su formación anterior en formato banda de rock. La urgente propuesta fue la de fusionar instrumentos andinos con música electrónica.

El proyecto está formado actualmente por Andrea Feiguin en voz, sikus, erke, sintetizador, sampler y Dany Riaño en voz, ronroco, toyo, quena, teclados y programación.

Canción a Canción

Editado bajo el sello Wayu Records, “Elementos” se transforma en una propuesta innovadora inspirada en los pueblos originarios, sus rituales e instrumentos.

– “El ritual” (fuego) Abre el disco con un lamento andino casi mántrico, mucha psicodelia con aires de cumbia, hasta que las máquinas le dan un pulso más rápido y cierto ritmo bailable.

– “En Susques” (tierra) Pieza inspirada por tierras jujeñas, sikuriadas y procesiones. Con un sonido árido que invoca al espíritu de nuestro suelo sagrado.

“Puerta del sol” (fuego) Desde el interior se intenta irradiar la cálida caricia del sol, y la prosperidad que brinda a todos los seres que habitamos la Pachamama.

– “Pumakana” (tierra) Grabado en Cusco, contiene los sonidos ancestrales y salvajes de sus montañas, ríos y ruinas. Erke, sikus e ícaros chamánicos llevarán al oyente a su animal de poder.

– “O2” (aire) Una pausa para elevarse. Sonidos del ronroco que flotan entre quenas, toyos y la propia respiración.

“Ríos” (agua) Emerge de las profundidades, navegando las mentes de los seres líquidos que somos.

Para el cierre, el disco incluye un remix de “El ritual” realizado por el chileno Rodrigo Gallardo, una de las figuras de la mixtura entre folclore y house.

electroandina electroandina electroandina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: