“En el jardín”: Siniestra Pandora colorea la muerte con tonos vibrantes

En El Jardín Siniestra Pandora

Inspirados en eventos trágicos tanto personales como mediáticos, los talentos de Valparaíso renuevan su sonido crudo con un giro brillante.

El shoegaze, el ruido y el post-rock encuentran su luminosidad en “En el jardín”, el más reciente lanzamiento de Siniestra Pandora. Este sencillo marca el último adelanto antes de la esperada publicación del primer álbum de larga duración de la banda chilena.

Tras el éxito de su primer sencillo, “Todos tan felices”, con la participación de Victoria Cordero en las vocales, y un segundo tema titulado “Fisura“, más introspectivo y pesado, Siniestra Pandora, formada en Valparaíso en 2018, nos sorprende ahora con “En el jardín”. Musicalmente, el tema se acerca más al indie heavy pop, un cambio notable respecto a sus producciones anteriores, mientras que líricamente explora la dualidad de la vida.

“Como con la mayoría de nuestras canciones, “En el jardín” nace de experiencias personales. La línea ‘Vimos morir a los niños en el jardín’ hace referencia a un trágico caso de intoxicación en un jardín infantil de la quinta región hace algunos años, tratando de capturar la ironía de cómo una melodía aparentemente alegre puede esconder un mensaje mucho más oscuro”, explica la banda. Este sencillo se perfila como el más enérgico del disco, ofreciendo una frescura y enmascarando, en cierta medida, el tema central del álbum.

El tema, grabado en Estudios Lautaro y con la producción de Junne Fuentes y el masterizado a cargo de Chalo González, comenzó como una simple serie de acordes. No obstante, el fallecimiento de un ser querido imprimió un giro radical en su composición, dando forma a la estructura final que hoy podemos escuchar.

El álbum, que estará disponible bajo los sellos Hotel Records y Leviatán en junio, no solo recorre un espectro sonoro que va de lo nostálgico a lo crudo, sino que también se atreve con tonadas más bailables, como las que podemos apreciar en “En el jardín”. Sus canciones son un reflejo de experiencias biográficas intensas, cargadas de confusión, ira y conflictos internos y externos, ofreciendo una visión profunda y personal de cómo perciben el mundo y cómo este les afecta.

Siniestra Pandora concluirá la promoción de su disco con una presentación destacada de “En el jardín” el 31 de mayo en el Bar A Mano Gin & Burger de Viña del Mar, en un evento que también contará con la presencia de la banda argentina de shoegaze, Tomates en Verano. Las entradas ya están disponibles en PortalTickets.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.