fbpx
Bbking

Enmudeció Lucille …

Hace pocas horas recibimos una triste noticia: antes de finalizar el 14 de mayo, Riley B. King, mejor conocido como B.B. King, dejó de respirar y abandonó esta vida terrenal por la cual transitó durante 89 años.

Nacido el 16 de Septiembre de 1925 en Missisippi, desde la década de los cuarenta nos comenzó a brindar su música y son muchos sus temas que se han convertido en clásicos: The thrill is gone, Rock me baby, It´s my own fault, Sweet Little angel. Sus piezas fueron interpretadas por otros grandes como Eric Clapton, Robin Trower, Jimi Hendrix, Stevie Ray Vaughan, Johnny Winter…Memorable su participación con U2 en el tema When love comes to town del álbum Rattle And Hum (1988). Con Eric Clapton nos dejó otra obra maestra: Riding With The King (2000).

Su eterna acompañante fue su guitarra, bautizada con el nombre de Lucille; fueron infinitas las notas que Lucille cantó emanadas desde el corazón de B.B. King.

Hoy el blues, el rock, el soul y todas las corrientes musicales están de luto; se fue uno de los más grandes de la historia, bautizado también como “King Of The Blues”.

Gracias Riley B. King, B.B. King, King of the blues .. varios nombres para un gran genio.

Williams León

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment