Juan Olmedillo NoEsFm

Entre escasez y colas Juan Olmedillo lanza su primer tema en solitario

El cantautor venezolano Juan Olmedillo nos habla sobre su disco solista, ocho temas que serán publicados este mismo año


Luego del rockabilly de Los Mentas y la melancolía de La Pequeña Revancha, Juan Olmedillo rompe el molde con “Encuentro el amor”, el primer sencillo de su proyecto en solitario.

Con el apoyo en la producción de Max Martínez, Boston Rex, José Ángel Regnault (Shazam), personajes claves dentro de la escena del rock oriental, “Encuentro el amor” es la descripción perfecta de Olmedillo como artista y compositor, una carga de honesta irreverencia.

Este blues rock rescata la esencia musical y creativa de Los Mentas. La canción es un cuento tragicómico que nace en medio del contexto de la crisis venezolana y habla de un romance que surge entre escasez y colas.

¿Cómo nace “Encuentro el amor”?

Las canciones, casi siempre, se empiezan a formar a partir de una idea. Vivo en Venezuela y es imposible evadir lo que ocurre. Es natural dejarme permear por lo que está pasando. Mi manera siempre ha sido usar el sarcasmo y, aunque suene cursi, creo que el amor puede ser capaz de sostenernos.

¿El resto de los temas siguen la misma ruta?

No tanto. De hecho, esta es la canción más up tempo del disco y quizás la que juega más con el humor y la sátira. Es una particular manera de retratar lo que pasa en mi país.

Hay mucho de Los Mentas en “Encuentro el amor”. ¿Dónde sitúas el sonido de este álbum? 

Yo lo ubico en un punto medio entre La Pequeña Revancha y Los Mentas. Como resultado, esta producción suena bastante blusera.

¿Cómo ves el futuro del rock venezolano?

No lo veo mal. En primer lugar muchas bandas se han ido del país, otras se han desarmado y se han juntado con gente muy diferente al venezolano. Me da curiosidad que resultado dará todo esto. La nostalgia está haciendo girar a bandas icónicas alrededor del mundo. Supongo que algo bueno dejará. Dentro del territorio los chamos resisten. No tengo un mal panorama al respecto




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *