fbpx
entrevista con sexores

Entrevista con Sexores, dream pop y shoegaze desde Ecuador

El dream pop siempre tuvo un costado siniestro. En medio de esas delicadas paredes de sonidos destellantes y esas voces susurrantes, siempre hubo una cosa rara: siempre todo parecía nacer de una pesadilla. De Cocteau Twins a Cranes, de Mellonta Tauta a Silvania. Sin ser enteramente góticos, a los grupos de dream pop clásicos siempre les gustó salirse un poco de este mundo, hacia el mundo de los sueños, de la imaginación, de la confusión. Por eso escucharlos siempre demandaba de uno emociones intensas, uno volaba con la música de Cocteau Twins pero el viaje nos cogía de las tripas, exprimía de nosotros toda nuestra bilis negra, nos hacía caer en un absoluto y enajenado estado de spleen. Nada volvía a ser igual, una vez bajo el hechizo de esta música.

Cada cierto tiempo ese hechizo vuelve. Y esta vez es gracias a “Historias de Frio”, el notable álbum debut de los ecuatorianos Sexores. Lo he puesto a sonar una y otra vez, intentando descifrar de qué hablan estas canciones con títulos tan sugerentes como “Ballad of a Girl Named Nothing” o “Shinigami”. Tristes y oscuras melodías, desgarradas y ensoñadas, misteriosas. “Historias de frío” es una invitación a ingresar a un mundo que, como la portada lo ilustra, se encuentra cruzando un túnel oscuro.

Emilia Bahamande y David Yepez son el núcleo principal de Sexores, banda formada en Quito, Ecuador y ahora radicada en Barcelona, España. Ha sido allá donde han dado vida a “Historias de Frio”, su primer álbum largo, y ha sido allá también que el reconocimiento ha empezado para ellos. Sexores son además uno de los grupos abanderados de una nueva oleada dream pop / shoegaze que recorre Latinoamérica, grupos como Orquídea y Puna en Perú, Trementina en Chile o Loomer en Brasil, son junto a Sexores, cabezas de un género que tiene fieles cultores en este lado del mundo.

Entrevista con Sexores en el programa Cazar Truenos: Jueves 11 de febrero 1:00pm y 8:00pm hora Venezuela por noesfm radio.

Luis Alvarado

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: