Nuevas Bandas Technicolor 2017

Entrevista en exclusiva a Technicolor, ganadores del Festival Nuevas Bandas 2017

El año pasado presentaron su primer Ep y ahora ganan el Festival Nuevas Bandas, consolidándose como uno de los proyectos con mayor potencial en Venezuela. “Jamás imaginamos que llegaríamos al punto donde estamos”, comentaron para NoEsFm  


Hace unos años, Miguelangel González  me comentó de la creación de un proyecto personal con unos amigos. Luego los vi crecer, mejorar los sonidos, las letras y consolidarse en un Ep que ya tiene un año prácticamente desde su salida. Ese proyecto era Technicolor, una idea entre panas que se fue desarrollando hasta llegar al Festival Nuevas Bandas, uno de los eventos con mayor reconocimiento en el país. Hoy, en uno de los momentos en donde hay más surgimiento musical en Venezuela, sale a relucir una agrupación de Maracaibo como ganadora, un primer lugar compartido con los amigos de Pólyman, creando un aplauso inmenso entre los que seguimos la música dentro de esta diversidad de géneros, tanto en la ciudad como en el territorio nacional. 

Muchachos, ganaron el Festival Nuevas Bandas junto a Polyman, ¿alguna vez pensaron que iban a obtener el triunfo?

Honestamente no. Jamás imaginamos que llegaríamos al punto donde estamos, ya el representar al Zulia en el festival era un sueño. Ganarlo, una utopía. Estamos muy contentos por este sueño cumplido.

¿Cómo fue el FNB? ¿Cómo sintieron las nuevas propuestas que sonaron allí?

El Festival fue sumamente variado y nos atrevemos a decir que quizás más que en ediciones anteriores, cuando lo pudimos seguir a través de streaming en vivo. Había bandas de muchos géneros, dándole así cabida a algo diferente para los oídos de los presentes. Fue muy bien organizado y planificado, a pesar de ser una edición más pequeña y humilde que antes.

Por el FNB han pasado bandas hoy día reconocidas internacionalmente, como Okills, Candy66, por mencionar algunas, ¿qué expectativas tienen después del festival?

Sabemos que el ganar el Festival Nuevas Bandas es sinónimo de renombre y responsabilidad, por lo tanto, es el período de tiempo en donde menos podemos relajarnos. Vamos a trabajar arduamente para dar más sencillos, videos, presentaciones en lugares que no hemos visitado y demás.

Se han agregado recientemente a las filas integrantes de bandas increíbles de Maracaibo como Los J y los prometedores Clan Coral, ¿qué piensa Technicolor del surgimiento de tantos proyectos musicales en su ciudad natal?

Sí, de hecho, la banda ha mutado de integrantes. Hemos cambiado nuestro guitarrista principal, quien ahora es Julio Monagas, líder de Los J, y tenemos un tecladista oficial, que es Ricardo Socorro, trabaja con Clan Coral y Luis Agüero. Podemos decir que en Maracaibo se está gestando quizás la movida musical alternativa más importante de Venezuela actualmente.

Nuevas Bandas Technicolor

Technicolor. Foto: Juan Diaz Ramos

Su primer Ep,  “Piloto“, se lanzó el año pasado, pero es inevitable preguntar, ¿hay nuevo material para este año?

Más sencillos, videos y, si todo se encamina, muy probablemente tendremos un disco de larga duración para este 2017.

Entonces, hoy  ¿cómo ven a Technicolor en el mediano y largo plazos?

Technicolor ha ido creciendo de una manera que no esperábamos. Depende de cómo se vaya desarrollando todo, veremos cómo darle cada vez más vida a la banda. Por ahora, es un romance muy estable y proyectado.

A partir de ahora todo cambia para Technicolor. Para finalizar, ¿qué mensaje tienen para todos los proyectos que se están desarrollando en la ciudad y el país?

A las bandas nuevas de Maracaibo y Venezuela, en general, les recomendamos que se arriesguen a mostrar su material. Hay muchísimos proyectos encerrados por miedo al qué dirán, y muchos de esos artistas introvertidos no están conscientes de su talento ni de lo que pueden brindar culturalmente tanto a la ciudad como al país entero, que sabemos que lo necesita en momentos así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *