Quemando bajo el sol con Erika Needs

Erika Needs te pone en órbita con “Quemando bajo el sol”

“Quemando bajo el sol” es el titulo de lo que será el esperado EP de Erika Needs, 4 canciones pop con diversas influencias de la música y la ciencia


Después de ver el primer episodio de Cosmos: A Personal Voyage todo cambió para Erika Needs. Como en aquella serie documental sobre el universo donde Carl Sagan nos invitaba a seguirlo en su viaje, hoy la cantante nos convida a recorrer su música iniciando con su single “Quemando bajo el sol”.

Erika nació en Mérida (Venezuela) pero se vino a vivir a Santiago en 2005. Acá es donde comienza a grabar sus primeros demos que pronto compartiría a través de la recordada red social MySpace. El 2013 participó en el concurso Nuevos Sonidos de Super45 y ganó el premio del público. Posteriormente, Erika grabó cuatro canciones junto a Andrés Nusser como productor. Ese material dio forma a “Universos paralelos”, un EP de sonido pop con refinados arreglos y melodías inspiradas en artistas tan variados como Flaming Lips, Yes, Miley Cyrus y Caetano Veloso.

El primer acercamiento a ese conjunto de canciones es “Quemando bajo el sol”, sencillo que ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Music y otras plataformas digitales. Durante el mes de junio se liberará el EP completo y el anuncio de su lanzamiento en vivo.