fbpx
Banana Child

El indie surf de Banana Child

Perú ya es una referencia de lo que está pasando en la música alternativa latinoamericana. En todos los estilos sobresalen las propuestas. Cada una es una sorpresa y un aporte. En estos días descubrimos otro novedoso proyecto, con apenas un año de gestación: Banana Child.

Es un cuarteto limeño integrado por Franco Yangua (voz y guitarra), Mateo “Santino” Vega (coros y guitarra), Diego Malaspina (coros y bajo) y Sergio Yangua (batería). Hasta ahora tienen cuatro demos publicados -gracias a Converse Rubber Tracks- y están produciendo su primer disco, “Empty room”, el cual tendrá quince canciones y será presentado en enero del próximo año.

De esta producción la agrupación adelantó hace un mes el sencillo “Timelines”, que habla sobre “las pequeñas y usualmente poco apacibles experiencias de la vida cotidiana en cierto punto de vista”, dijo Franco Yangua a NoEsFm.

Banana Child 03

Aunque los integrantes vienen de distintas bandas y cada uno tiene sus propias influencias musicales, todas diferentes, el indie surf rock es la línea sonora de Banana Child, y así ellos mismos la han bautizado. Destacan los buenos arreglos en esas pegajosas melodías y el trabajo de las guitarras. Hasta los momentos, cantan en inglés pero tienen pensado hacer versiones de piezas en español de algunos grupos peruanos de los años 60. No descartan la posibilidad de componer en español para futuras producciones.

Empty room” saldrá de forma independiente. Por otra parte, Yangua nos informó que tienen previsto editar un mini Ep de tres canciones entre agosto y diciembre de 2016, así como continuar con las presentaciones en vivo. “Es muy probable que vayamos a Argentina el próximo año. Tenemos muchísimo material nuevo que necesitamos pulir y cuadrar para futuras sorpresas el año que viene. También puedo decir que Santino, Diego y yo tenemos proyectos solistas con temas inéditos en donde se puede apreciar cómo influye nuestro estilo dentro de la banda”, agregó el músico.

noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: