Futuro Primitivo

Escucha la angustia de “Mil cabezas”, lo nuevo de Futuro Primitivo

Futuro Primitivo presenta “Mil cabezas”, una muestra visceral de lo que será su próximo disco “Estratosfera”. 

Después de un largo tiempo en el oasis, la banda peruana Futuro Primitivo vuelve a emprender el viaje, pero esta vez con un disco lleno de historias ficticias y vivenciales que nos hablan de guerras, ansiedades y sueños.

“Mil cabezas”, pieza seleccionada como single promocional, se presenta como una potente mezcla de riffs agresivos y voces desenfrenadas. También nos ofrece diferentes sensaciones y escenarios donde podemos divagar y contextualizar a libre interpretación, o en su defecto, unirlos a la historia conceptual del disco.

“Es el single más orgánico del álbum, nació de manera espontánea como otros temas, a diferencia del resto de canciones que tenemos, se le imprimió fuerza y melodía de tal manera que nosotros al tocarla graficamos la angustia y la desesperación, tanto al paso del tiempo como a los horrores de la guerra. Son mil cabezas, que pueden relatar la guerra de nuestro disco, o pueden ser la visión contemplativa de la ciudad actual, como en el cuento de Congrains, es la visión del punto difuso en medio de tanta polución y gentío”, comenta Alvaro Barranzuela, vocalista del grupo.

Futuro Primitivo regresó a los escenarios este 2020 con una nueva formación: Álvaro Barranzuela en la voz, José Guillen con las cuerdas gruesas y los hermanos Denniz Arteaga y Bas Arteaga, antes pertenecientes al proyecto experimental BRAIN.

Influenciados por The vines, /Y/, Joy división y Mudhoney, la banda se prepara para estrenar su próxima producción “Estratosfera” este 29 de febrero, un día bisiesto, como hace cuatro años en el lanzamiento de su primer EP “No cambia” el cual acompañó una escena independiente ruidosa e improvisada que dio brillo a Lima Sur.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: