fbpx
noesfm-disco-mio

Ese nombre es mío… no tuyo !

En esta nota no vamos a hablar de disputas ni conflictos, simplemente vamos a referirnos a los nombres de algunas bandas musicales cuyo nombre ha quedado inscrito en la historia del rock, bien sea a nivel mundial o a nivel local. Sin embargo algunas agrupaciones tuvieron un nombre que ya había sido utilizado por otras que no llegaron muy lejos. Posiblemente no habían “derechos registrados” y si los había, tal vez eran sólo a nivel de su país de origen. No vamos a establecer un orden cronológico ni por estilos, sólo vamos a presentar algunos casos :

maiden-noesfm -IRON MAIDEN: Banda británica,  puntera del movimiento de heavy metal fundada en 1975 por el bajista Steve Harris y que ya tiene un puesto seguro entre los grandes del rock ; su obra discográfica comienza en 1979 y aún se mantienen grabando discos y haciendo giras con regularidad; pero .. ¿sabías que a finales de los 60 existió una banda del mismo nombre y que dejó grabado un álbum llamado Maiden Voyage? Dicho álbum fue re-editado en formato de CD en 1998 y LP en el año 2012.

.

noesfm-saga-SAGA: Prestigiosa banda canadiense, creo que debe ostentar el récord de agrupación de rock con más visitas a Venezuela y cuya primera grabación data del año 1978. Uno de los conjuntos que dieron forma al primer rock progresivo de ese país; auténticas leyendas vivientes. Sin embargo, en Suecia ya existía un grupo sueco que dejó un gran álbum grabado en 1974 bajo el sello Sonet Records.

.

NOESFM-mrbig-Mr. BIG: Otra banda conocida a escala mundial y formada a finales de la década de los ochenta en Estados Unidos y donde encontramos a uno de los mejores bajistas de las últimas décadas: Billy Sheehan. Debutan discográficamente con el álbum Mr. Big (1989). Pero años antes, una banda británica utilizó ese nombre y su primer registro discográfico data de 1975 y se tituló Sweet Silence.

.

NOESFM-skidrow-SKID ROW: Otra banda puntera de finales de los ochenta liderada por Sebastian Bach. Su 1er álbum titulado Skid Row (1988) registró uno de los niveles de ventas más altos en su año de edición. Pero 20 años antes, Fleetwood Mac hacía una gira por Irlanda y como teloneros le colocaron una banda de ese país llamada SKID ROW, liderada por un guitarrista de 16-17 años llamado Gary Moore. Peter Green quedó tan impresionado con este muchacho que le regaló su apreciada Gibson Les Paul y le produjo el primero de sus tres álbumes editado en 1970 bajo el nombre de Skid.

NOESFM-kingdome-KINGDOM COME: otra banda del movimiento metálico de la década del 80 y liderada por el vocalista Lenny Wolf. Su debut discográfico, Kingdom Come (1988), fue otro de los discos punteros de ese año…pero ¿Se acuerdan ustedes de ese éxito de 1968 llamado Fire e interpretado por The Crazy World of Arthur Brown, donde militaban Carl Palmer y Vincent Crane? Una vez disuelto el mundo loco de Arthur Brown, ese prestigioso vocalista formó una banda llamada KINGDOM COME y grabaron tres álbumes entre 1971 y 1973.

Son sólo algunos ejemplos y si seguimos buscando, encontraremos muchos más .. por allí viene otra secuela

Williams León  @rockenvenezuela
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment