fbpx
dead-music-noesfm

Esos músicos que se fueron sin pena ni gloria en 2014

Cada año muchos artistas alrededor del mundo abandonan este plano para continuar su labor sobre alguna zona del cosmos , en algún planeta de rotación melódica, o encima de nubes cargadas de solitarias y afinadas tormentas.

Y es que al parecer la muerte se ha convertido en una especie de lista ciclica, repetitiva,  dejando brillar solo aquellas estrellas que los medios masivos consideran de importancia .

Ordenados por fecha de partida, este es mi pequeño Top 5  de algunos músicos relevantes, eléctricos, que nos dejaron sin pena ni gloria en 2014.

 

  • thomas-noesfm-radio1- El Alemán Thomas Kurzhals nos abandona un 2 de enero de 2014 . Thomas fue un tecladista experimental, compositor y músico de rock alemán, más conocido como miembro de las bandas de Stern-Combo Meißen y Karat. Stern-Combo Meißen fue fundada en la antigua República Democrática Alemana en 1964. Thomas se incorpora en 1972 hasta 1983, aunque volvería en 1996 hasta 2002. Rock progresivo con toques de jazz y clásico destacaron a esta agrupación.

 

  • Bunny-Rugs2- Un dos de febrero parte a los 65 años el jamaiquino Bunny Rugs , lider y cantante de la banda Third World. Third World es una agrupación fundada en jamaica en 1973 y que algunos puristas del reggae han criticado al atreverse a fusionar este genero con otras tendencias musicales para lograr su popularidad. En 1974, Third World se fue a Londres, lanzó su primer sencillo “Railroad Track” y firmó con Island Records.

 

 

  • Cees-Veerman3- El 15 de marzo de 2014 muere a los 70 años Cees Veerman  cantante y músico de la agrupación “The Cats”, banda proveniente de Los Paises Bajos. Sus primeras grabaciones comienzan en 1967 estirandose en el tiempo hasta 1994. No sabemos si la banda pasó por tierras venezolanas, aunque logró presentarse muy cerca de nuestro país. El 4 de abril de 1970 hicieron un gran show en Guyana luego de una gran popularidad internacional.

 

 

  • nashslash4- Un 10 de mayo a los 66 años el canadiense Jeff Plewman, más conocido por su nombre artístico Nash the Slash, alza el vuelo . Fue un gran músico experimental y multi-instrumentista, conocido principalmente por interpretar el violín y la mandolina eléctrica. Fundador en 1976 del grupo de rock progresivo F.M. .Se caracterizaba por usar un disfraz de momia en la mayoría de sus vídeos y conciertos .

 

 

  • jimcc5- James “Jim” Keays fue un reconocido cantante, compositor y guitarrista que estuvo al frente la banda de rock australiana The Master´s Apprentices. The Master’s Apprentices se fundó en 1964  y estaba liderada por Mick Bower, quien había comenzado este proyecto instrumental pero impactado por la llegada de The Beatles, se ve obligado a reclutar al escocés Jim Keays como cantante . Jim  entra al agujero negro un 13 de junio de 2014 .

 

Javier Gómez #noesfm

radio_en_vivo_noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

One comment