fbpx
Bowie experimental eno - fripp - bowie

Especial Bowie experimental

Dedicamos el programa de esta semana al artista inglés David Bowie, una de las figuras más influyentes del mundo de la música pop, quien recientemente falleció al poco de cumplir 69 años.

Bowie deja un enorme legado y una gran cantidad de discos indispensables. Su más reciente trabajo “Blackstar” lo mostraba tan audaz como siempre. De Bowie se puede hablar en extenso pero nos ocuparemos del camaleón experimental, vamos a escuchar sus piezas instrumentales compiladas en el álbum “All Saints”, que reúne trabajos de su etapa creativa en Berlín de fines de los 70s, (de discos como “Heroes” y “Low”, que contaron con la colaboración de Brian Eno y Robert Fripp), así como piezas compuestas para la banda sonora del film “The Buddha of Suburbia”, y una sinfonía compuesta por Philip Glass, inspirada en su álbum “Low”.

Los trabajos de su etapa en Berlín son especiales pues fue el momento en que Bowie se sumergió en ese clima cultural, construyendo así un nuevo sonido alemán con artistas como Neu!, Kraftwerk y Harmonia, pioneros de la experimentación electrónica y que inspiraron al músico británico a explorar nuevas sonoridades y producir tres de sus más importantes e influyentes discos.

Cazar Truenos, Especial Bowie experimental : Jueves 28 de abril 1:00pm y 8:00pm (repetición) y sábado 30 de abril a las 8:00pm (2da repetición) hora Venezuela,  por aquí, por noesfm radio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: