fbpx
esplendor geométrico

Esplendor Geométrico abre el 2017 con “Fluida Mekaniko”

La banda de culto con base en Madrid y Roma, influyentes pioneros industriales de los ritmos pulsantes, hipnóticos y tribales desde 1980 presenta nuevo álbum: “Fluida Mekaniko”

Desde su anterior disco “Ultraphoon” (2013) Esplendor Geométrico ha actuado con más frecuencia que nunca durante estos dos últimos años en diferentes países y festivales  (por primera vez en EE.UU y  Rusia), al mismo tiempo que se ponía en marcha en Madrid un largometraje documental sobre el grupo dirigido por un prestigioso director español dentro del cine de vanguardia: “Geometría del Esplendor“.

esplendor-geométrico-fluida-mekaniko-box_desplegada-web

“Fluida Mekaniko” ha sido grabado durante el 2016 y contiene 12 nuevos temas que, aunque continúan la línea desarrollada desde “Pulsión” (2009), encontramos también aquí referencias a su sonido más áspero y ruidista de los ochenta. Neo-tribalismo Industrial donde los ritmos mecánicos hipnotizan, como mantras, induciendo al trance. Destaca, y es ya una característica inconfundible de E.G., la inclusión de voces y sonoridades  de músicas africanas, árabes y orientales.

Lo nuevo de Esplendor Geométrico ya está disponible en edición numerada y limitada de 700 copias en doble vinilo, y en formato CD Digipack y 2xCD BOX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: