“Estar solo” de Los Prisioneros: así suena la versión de la banda penquista Abducción [VIDEO]

Abducción Estar Solo de Los Prisioneros

Junto a la colaboración del artista Ineino, el cuarteto Abducción lanza como su primer sencillo una nueva y sofisticada versión de una de las canciones de culto escrita por Jorge González.

Para muchos, una de las joyas ocultas del álbum “Pateando piedras” (1986), es el cuarto track titulado “Estar solo” de la mítica agrupación Los Prisioneros. La canción fue escrita desde el punto de vista de un hombre que sufre de depresión y es acompañada de una melodía synth-pop oscura y melancólica.

A casi 40 años de su lanzamiento, la banda oriunda de Concepción, Abducción, escogió dicho tema para su debut. Así, junto a un sonido más sofisticado, esta inédita versión guarda la intimidad y melancolía de su original, pero en armonía pop y de ritmo más bailable. Además, cuenta con la colaboración del cantautor Ineino en un emotivo dueto de voces junto a Anomalía, vocalista de Abducción.

Estrenada durante el mes de enero de este año, la canción contó con la producción de Nicolás Silva (teclados, guitarra y voces en Abducción) y Cris Alejandro (vocalista y compositor de la banda Friolento). Este último también se encargó de la mezcla y masterización en Alcoba Records. Asimismo, hace unas semanas se lanzó un lyric video, realizado por la productora Monstruosa Estudio, compilando varias imágenes históricas de Los Prisioneros.

Sobre este cover y la propuesta de Abducción, Silva asegura: “mucho de esta producción y de lo que venimos trabajando con la banda se inspira en la reciente pandemia. En ese tiempo escuchamos y re escuchamos esta y otras canciones post-punk, electro wave, synth-pop, entre otros, que determinaron en muy buena forma el estilo y la búsqueda de nuestra banda. Es un tema cuya versión original nos ha marcado tanto a los integrantes de la banda como a Ineino, y es un homenaje a esos sentimientos y también a Los Prisioneros”.

La agrupación penquista se encuentra trabajando en su primer EP junto al vocalista de Friolento y se espera salga a la luz durante el primer semestre de este año.

ESTAR SOLO (LOS PRISIONEROS COVER) - ABDUCCIÓN FT. INEINO

“Estar solo de Los Prisioneros “Estar solo” de Los Prisioneros

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.