fbpx
Mundaka El Paso

Este es “El paso” de Mundaka

Ha sido una sorpresa la publicación del video sencillo “El paso”, tema que formará parte de la segunda producción de estudio de Mundaka.

Mundaka se ha constituido en una de las más importantes bandas independientes en el Perú, y con el lanzamiento de este nuevo material, ha despertado el interés de su gran base de fans y de la prensa especializada.

El proyecto, que ha logrado darle forma a su sonido bautizado como dream surf, recibió muy buenas críticas con su disco debut “Sonata tropical del Ártico” (2016), considerado como uno de los mejores lanzamientos de ese año.

En 2018 estrenaron “Mar adentro”, un EP grabado totalmente en vivo donde la banda aprovechó la oportunidad para colaborar con reconocidos músicos de la escena nacional tales como Humberto Campodonico (Turbopótamos) y la cantante peruano-brasilera Gala Briê. También estrenaron un mini-documental junto con Playlizt acerca de su trayectoria musical y los retos a los cuales se enfrentan.

“El Paso” es el primer adelanto del segundo disco de Mundaka. Con este proyecto la banda se hizo ganadora del premio de Estímulos Económicos para la Cultura en el Concurso Nacional de Producción Discográfica otorgada por el Ministerio de Cultura.

“‘El single habla de dejar todo lo que uno tiene (y lo que es) atrás, e irse a armar una vida nueva sin ningún rumbo específico. Durante estos años he conocido bastante gente que anda de viaje así y a veces da la impresión que muchos se escapan de algo”, dijo Rodrigo Vera (voz y guitarra).

Finalmente la banda publicará este año su segunda placa, y como era de esperarse las expectativas son muy altas.

“El segundo álbum conserva nuestra esencia veraniega/etérea, pero explora un poco más ciertos matices de otros géneros, como el jazz o el reggae, que se indagan un poco más a profundidad en esta nueva producción. También hay más complejidad, tanto melódica como líricamente”, comenta Mundaka.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: