fbpx
discos de Vinilo

Estos son los discos de vinilo más vendidos en 2014

El 2014 bien podría pasar a la historia como el año en que el resurgimiento del vinilo se convirtió en un hecho innegable. Y es que los expertos de la industria de la música no se han equivocado. Los discos de Vinilo hasta la fecha representan aproximadamente el 3,5 por ciento de las ventas.

Si bien esto puede parecer una cantidad minúscula en comparación con la fuerza dominante de las ventas digitales, es un numero prometedor en comparación al 0,2 por ciento en ventas que tenía el vinilo hace apenas 10 años llegando a subir de a poco hasta el 2 por ciento

Un reciente informe de The Wall Street Journal indica que el resurgimiento inesperado de los discos de vinilo se debe en gran parte al éxito de la anual Record Store Day .

Entre los vinilos más vendidos en 2014 encontramos encabezando la lista a Jack White y su trabajo en solitario Lazareto con 75.700 copias. Hay una bajada muy significativa con Arctic Monkeys, que entra en el número dos, con 40.600 copias vendidas.

Sin embargo, otro salto ocurre con el resto de los cinco primeros, estando todos bastante cerca uno del otro en términos de ventas: The Black Keys “Turn Blue” (28300), Lana Del Rey “Born to Die” (27.200), y Beck “Morning Phase” (25.200).

noesfm

top-vinyl-noesfm

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: