fbpx
Estrella Fugaz Espíritu Santi

Estrella Fugaz estrena EP de versiones titulado “Espíritu Santi”

Estrella Fugaz es el proyecto musical de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica.

El dúo madrileño Estrella Fugaz estrena un nuevo EP titulado “Espíritu Santi”, como homenaje a la escena emergente de Pamplona. 4 temas en total de compañeros del sello discográfico Caballito Records (Rio Arga, Los Jambos, Germán Carrascosa) y del cuarteto femenino Melenas.

La idea de estas 4 versiones surge después de una fiesta en Barcelona del sello junto a Río Arga, Los Jambos y Germán Carrascosa y en la que participaban también Ex-novios y Melenas. Fue una noche divertida con muchos conciertos y que a Lucas, 50% de Estrella, le llevó a querer homenajearla con este trabajo.

El EP ha sido grabado y mezclado por el propio Lucas Bolaño en Casita Fugaz Estudio (Usera, Madrid 2020), masterizado por Ángel Álvarez / Sonoplan y su diseño corre a cargo de Ricardo Ramos (¿PUM Estudio?). La edición, como es habitual, es fruto del trabajo conjunto entre Caballito Records y el dúo.  

Estrella Fugaz es el proyecto musical de Lucas Bolaño que se mueve entre el folclore y la electrónica. Desarrolla su trabajo en formato dúo junto al baterista Ricardo Ramos y sus temas se construyen a partir de sampleos, sintes, percusiones, guitarra española y capas de voz. Habla de lo cotidiano y lo marciano en una mezcla de humor y nostalgia. Las relaciones personales, la paternidad, la España oscura o referencias a la ciencia ficción y los dibujos animados conforman los márgenes de este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: