La Cumbre 2019

Las expectativas y apuestas de La Cumbre 2019

El 12 de enero se realizará la sexta edición de La Cumbre, el festival más grande de la música chilena en Club Hípico. Para la extensa jornada de música nacional, se esperan 41 conciertos incluyendo a Ana Tijoux, Los Tres, Los Vásquez, Francisca Valenzuela, Congreso, Buddy Richard, Alex Anwandter y el debut de Paloma Mami


El sábado 12 de enero y desde las 12.00 horas se dará inicio a La Cumbre 2019 en Club Hípico, inédita jornada de música y comedia chilena desde sus cinco escenarios. Abrirán las bandas emergentes José Nazcar y el grupo femenino Sin Lencería, seleccionadas entre 800 postulantes que buscaron participar. Minutos después comenzará el cartel oficial con el electropop de Rubio, proyecto de Fran Straube ex Miss Garrison en paralelo a la banda reggae Vibración Eleva.

La Cumbre 2019 es el primer cartel paritario nacional y contará este año con grandes momentos emblemáticos. En esta edición se entregará el Premio Icono del Rock Chileno a Ana Tijoux, también se celebrarán los 50 años del grupo Congreso, el regreso a los escenarios de Álvaro Henríquez liderando a Los Tres y el estreno de un Escenario Comedia junto a destacados exponentes del stand-up comedy.

Además, habrá una extensa jornada con diversidad generacional y musical, desde Buddy Richard a Alex Anwandter, desde Criminal a Los Vásquez (el dúo de hermanos debuta en un gran festival capitalino) pasando por Santaferia (el grupo nacional más escuchados por los chilenos en Spotify durante el 2018) y los estrenos masivos de Pillanes (ex Los Bunkers junto a Pedro Piedra y los hermanos Ilbaca fundadores de Chancho en Piedra) y Paloma Mami la sensación digital chilena del año. Aún hay un espectáculo musical y comediante por anunciar.

Está será la sexta edición de La Cumbre y tercera en año consecutivo (2007, 2009, 2012, 2017, 2018, 2019). Entradas a la venta en Ticketplus.cl.

Programación y escenarios

Programación Cumbre 2019

CUMBRE 2019 CUMBRE 2019