fbpx
Fábrica Accidentes

Fábrica estrenará sencillo este 7 de junio [TEASER]

Fábrica, el dúo adolescente de pop alternativo, independiente y anticonformista, dará a conocer su cuarto single “Accidentes”.

“Accidentes” es el último sencillo de presentación del dúo chileno Fábrica, cerrando el cuarteto luego de su debut en agosto de 2018 con “Devoción”, los remixes electro-house de Lucas Ignacio y los dos sencillos “Ya no hay más como tú” y “Naturaleza humana”, lanzamientos reseñados en sitios diversos como Mor.bo (Chile), NoEsFm (Venezuela) y el blog español indie Confesiones Tirado en la Pista de Baile.

Durante el verano meridional, los últimos sencillos de Fábrica fueron seleccionados por Spotify para ser parte de listas de reproducciones del género, entre ellas Canción del Día, Zona Indie y Novedades Indie. Este evento logró a corto plazo un gran número de escuchas en diversos países.

La canción “Accidentes” es la nueva apuesta del dúo, así lo cuenta Diego Urbina.

“Un amigo nuestro estaba muy triste, simplemente llorando de corazón durante una noche con mucho alcohol en Santiago de Chile. Escribí todo lo que pude entenderle, y cuando se durmió me quedé la noche construyéndolo en “Accidentes”. Eso ocurrió hace mucho tiempo, ahora él se ha ido a los Estados Unidos, y nosotros entendemos como se sentía mucho mejor”.

“Este tema se volvió más grande que nuestros diecinueve años. La canción sale en un momento de despedidas y pasiones, un momento muy distinto al que vivíamos cuando Diego la mostró por primera vez hace cuatro años. La sisífica roca sonora que logramos, creemos que es nuestra mejor poesía”, señaló el dúo.

La producción de “Accidentes” estuvo en manos íntegramente del dúo a través de su sello Soledad Gregoriana. El trabajo final cuenta también con la mezcla de Diego Ridolfi del proyecto chileno Fármacos y el máster de Francisco Holzmann en Clio Mastering.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: