Fallece Henry Stephen, el “Limón Limonero”

Fallece Henry Stephen

Tras estar varios días hospitalizado a causa de la COVID-19, fallece Henry Stephen a los 79 años de edad.

Fallece Henry Stephen, considerado uno de los pioneros del rock venezolano. El cantante, músico y actor murió a los 79 años por complicaciones derivadas de la COVID-19, informó este lunes el Ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas.

“Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país”, dijo Villegas en Twitter.

El cantautor estaba ingresado en el Hospital Militar de Caracas desde el pasado 1 de abril, de acuerdo con noticias de medios locales, después de que su nivel de oxígeno en sangre cayera por debajo del 80 %.

Stephen nació el 15 de julio de 1941 en la ciudad de Cabimas -estado Zulia-, donde su padre, oriundo de Granada, trabajaba para una compañía petrolera.

Allí, conoció a trabajadores petroleros estadounidenses que le acercaron a la música rock, un género que Stephen desarrollaría en dos grandes agrupaciones: Los Flippers (1961) y Los Impala (1963-64).

Pero su nombre resonó con fuerza en el universo musical cuando, como solista, lanzó el sencillo “Limón, Limonero”, que en 1968 se transformó en un éxito nacional e internacional.

Henry Stephen "Limon Limonero" 1968

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.