fbpx
Jairo Zuleta NoEsFm

Fallece Jairo Zuleta, otra pieza clave del rock venezolano

En esta época de crisis a escala global, el medio artístico venezolano y específicamente el que engloba al rock hecho en Venezuela, recibe noticias tristes: el primer día del mes de mayo del convulsionado 2020, el gran guitarrista Jairo Zuleta partió a otra dimensión dejando un legado de incalculable valor para nuestra cultura musical

Como miembro de la banda Sky´s White Meditation dejó una grabación en formato 45 rpm (“Magia”) que es considerada un punto de referencia en el rock que se ha venido cultivando en nuestro país desde hace ya seis décadas. Las notas de su guitarra también aparecen en álbumes de gran importancia como “Hermanos” (1974) de Vytas Brenner o “Dos mundos” (1975) de Fernando Yvosky (1975). 

Realizó estudios musicales en Venezuela, Brasil e Inglaterra. Su talento lo llevó a ser director musical de obras teatrales de gran relevancia, director de cultura de la alcaldía de la Colonia Tovar. Casado con Melissa Griffits, conocida como La Reina del Rock en Venezuela, estaba residenciado desde hace algunos años en Perú donde se mantenía en constante actividad en el mundo musical participando como invitado en la grabación III (2012) del grupo Tlön y en el álbum Vol. 1 (2012) de Christian Van Lake y La Fauna.

Jairo Zuleta partió fisicamente, pero la magia de su guitarra y armónica en Sky´s White Meditation, como en otras de sus aventuras musicales, se mantendrán hasta el infinito y más allá. 

Melissa en directo. Armónica, Jairo Zuleta

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: