FAR Humming video

FAR publica el video de “Humming”

La agrupación española FAR nos presenta el videoclip de “Humming”, una canción inmersa en sensaciones de paz y soledad


FAR es una banda de pop rock independiente formada en Barcelona a finales del 2015 con Gabi de Aquino Palma en las voces, Miquel Casaponsa en guitarras y efectos, Tomás Cepeda al bajo, Ramón Marcet en los sintes y theremin, Genís Fernández a la batería y Carles Tutzó en la guitarra.

A pesar de haber realizado pocos conciertos, FAR ha conseguido ser una de las dos bandas ganadoras de la edición del 2016 del Porompopero Impulsa, de entre las más de 130 agrupaciones participantes a nivel nacional. Gracias al premio, logran grabar su primer LP homónimo en Abuelita Studios en 2017.

El pasado mes de junio los barceloneses resultaron ganadores del concurso Altaveu Frontera, pudiendo participar en el Festival Altaveu en Sant Boi de Llobregat. Meses más tarde publican su nuevo video.

“El guión de “Humming” lo pensaron Ramón y Miquel. Lo grabamos la primavera pasada en el Delta del Ebro. Bajamos un fin de semana toda la banda con parejas y niños y alquilamos un airbnb en Deltebre, una casita en medio del pueblo con su patio y demás. Sin más medios que una cámara de fotos que graba video y una videocámara cutrilla, nos desplazamos la misma tarde que llegamos a la zona del La Punta de Fangar. La protagonista del videoclip es Kotomi, la mujer de Miquel, japonesa y bailarina profesional de danza contemporánea”, nos cuenta el guitarrista Carles Tutzó.

El rodaje del video duró 4 horas, mientras que la edición y el montaje tardó algunas semanas. Además, la pista de audio no es exactamente la del disco. ¡Toda una sorpresa para los seguidores del grupo!

“El tema tiene algo diferente. Hemos añadido la percusión y theremin’ que llevábamos incluyendo en los conciertos últimamente. “Humming” nació a partir de una propuesta de una linea de bajo de Tomás. Como siempre (así trabajamos) nos la enseñó en un ensayo y los demás improvisamos encima (en casa y en el propio local de ensayo) hasta confeccionar nuestras partes de la canción. La letra es de Gabi (como todas hasta el día de hoy) y habla sobre la soledad buscada y disfrutada, aquella sensación de paz que se crea cuando estás en compañía de ti mismo”, dijo Tutzó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *