Fatbeat!

Fatbeat! se alista para el International Jazz Day Madrid 2019

Fatbeat!, uno de los grupos más eclécticos y personales de Madrid, mostrará en el escenario de la sala El Junco sus múltiples influencias. La cita es el próximo 3 de mayo, en el marco de la segunda edición del International Jazz Day Madrid


Fatbeat! se perfila como una banda sólida en el panorama musical madrileño. Después de tres años de andadura, el quinteto pone en escena su propuesta personal y ecléctica, defendiendo un repertorio de temas propios, que hunde sus raíces en numerosas referencias como el jazz, el pop, la electrónica, el hip-hop, el rock… El proyecto toma cuerpo con el lanzamiento de su primer disco “Fatbeat” en 2013. En 2015 graban su segundo álbum, “Animals”.

En esta ocasión, el 3 de mayo en la sala El Junco, en el marco de las actividades del International Jazz Day Madrid 2019, Fatbeat! presentará sus nuevas composiciones contenidas en un nuevo trabajo, titulado “Coins and Bones” grabado en 2018. La banda está formada por cinco músicos de perfiles diferentes y complementarios, lo que se plasma en un sonido contundente y original, en un discurso que no pierde de vista la improvisación como vehículo expresivo, y en la búsqueda consciente de texturas de gran calibre, generando siempre una conexión con el público.

Desde el 26 de abril al 5 de mayo, Madrid se inunda del espíritu del jazz gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la asociación de salas La Noche en Vivo que presentan la segunda edición del International Jazz Day, llenando la ciudad de conciertos, jams, masterclass, clases de baile, conferencias y exposiciones pensadas para los amantes de la cultura y del baile y la música relacionada con el universo del Jazz.

Chequea toda la programación musical de conciertos del International Jazz Day Madrid 2019 haciendo click aquí.