fbpx
Fernando Milagros Cuál es el Secreto remixes

Fernando Milagros presenta los remixes de “Cuál es el secreto”

El EP incluye cinco reversiones y cuenta con la participación de productores de Colombia, Argentina, Chile e Inglaterra

Tras el exitoso lanzamiento de su álbum “Milagros” en 2017, considerado por medios como El Mercurio y Billboard como el mejor disco chileno de la temporada, Fernando Milagros vuelve a la carga con “Cuál es el secreto (Remix)”, un disco colaborativo del single del mismo nombre.

Con la participación de destacados artistas y productores internacionales, el EP busca llegar a nuevas audiencias y fomentar la colaboración entre países, fusionando sonidos tradicionales sudamericanos con beats electrónicos.

Sobre los criterios utilizados para elegir a los productores que participan del compilado, Fernando cuenta: “a todos ellos los admiro mucho y están dentro de mi playlist diaria. Eso fue esencial a la hora de invitarlos a jugar y descomponer esta canción”.

Entre los artistas que participan del disco se encuentra el dúo colombiano Mitú, compuesto por los músicos Julián Salazar (Bomba Estéreo) y Franklin Tejedor, conocidos por su trabajo de fusión de música electrónica con sonidos tribales y folklore de la selva colombiana.

A ellos se suma el británico El Búho, compositor y DJ licenciado en Estudios Latinoamericanos, reconocido por su fascinación con el folklore de Latinoamérica, y por su trabajo de música electrónica con samples (“found sounds”) de sonidos de pájaros de la región, dedicado a la concientización y preservación de aves en peligros de extinción. Participan también del EP los artistas UJI (Argentina), Rodrigo Gallardo (Chile) y De Pereiras (Chile).

“Ellos están abriendo caminos para un tipo de música que tiene como característica indagar nuestros orígenes sonoros, pero desde una contemporaneidad. Tienen mucho heredado del folklore, con una nueva visión de las cosas antiguas, como una forma de renovar lo tradicional de las sonoridades de esta geografía. Todas esas cosas hacen que me haga mucho sentido entregarles esta canción para que la desintegren y la vuelvan a componer ellos”, explica Fernando Milagros.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: