El festival llega a Rosario para una jornada renovadora en Galpón de la Música, el sábado 5 de agosto desde las 18hs.
Tras sus exitosas ediciones en Teatro Vorterix de Buenos Aires y el Teatro Opera de La Plata, el Festival Nuevo Día, caracterizado por hermanar generaciones en una nueva era musical, se celebrará el sábado 5 de agosto en Galpón 11.
Daddy Rocks, Mujer Cebra, Bubis Vayins, Dum Chica, Buenos Vampiros, Gladyson Panther y Sakatumba forman el magnético line up con los sonidos que invaden a la cultura nacional acercando nuevos oídos y corazones desde la subterránea.
La agencia Surfer Rosas en conjunto con Bushwick Producciones unen fuerzas con Obsession Prod e invitan a ser partícipes del mito generacional más significativo de la escena musical nacional post pandémica.
El Festival Nuevo Día es un ciclo que en los últimos dos años viene desarrollando una visibilidad constante a numerosos talentos emergentes de La Plata, Mar del Plata y Ciudad de Buenos Aires. El ciclo se fue nutriendo en distintos escenarios, siempre cercanos al underground y al esfuerzo independiente, con sonoridades surgidas del punk, el rock y el indie.
“Nuevo Día nació por una necesidad de que los nuevos artistas, muchos surgidos post-pandemia, tuvieran un lugar donde poder mostrar lo que hacen”, afirman desde la organización del ciclo que desembarca en Rosario.
El festival, creado por la productora Surfer Rosas y el espacio Strummer Bar, tuvo dos ediciones en 2022 en Strummer y en el escenario Moscú. En abril el festival tuvo una fecha con entradas agotadas en el Teatro Vorterix, jornada que marcó una bisagra para la escena porteña, obteniendo la atención de medios y circuitos de toda la Argentina.
“Sentíamos la necesidad de hacer un festival para estas bandas nuevas, de las cuales muchas, hasta ese momento, no habían grabado ni publicado ningún tema”, señalan las partes responsables.
El ciclo llega a Rosario en un momento justo: desde 2022 que las bandas de la nueva escena están visitando la ciudad, generando nuevos adeptos a base de recis poderosos y un despliegue que combina música, diversión y el deseo de soltar el campo.
En esa conexión entre Rosario y escenas de otras ciudades se hace preciso destacar el trabajo que el grupo Bubis Vayins sostiene, convirtiéndose en satélite del circuito indie rosarino, resonando en otras provincias mientras, además, habilita puentes directos para acercar bandas jóvenes al litoral argentino.
Siendo Rosario la ciudad anfitriona de esta edición del Nuevo Día, es justo destacar que el festival marca el regreso de Daddy Rocks, histórico combo que rompe el silencio luego de seis meses de reserva. El cuarteto llega con novedades puesto que la semana pasada anunciaron el inminente estreno del nuevo single “No me la sube”. ¿Será oportunidad de escuchar alguna otra novedad? Todo será revelado el próximo sábado.
Finalmente, la localía se completa con el inefable Gladyson Panther, que acaba de publicar Tma B-Sides, un EP de cinco canciones. Para el festival, Gladyson Panther prepara un show con sorpresas explosivas que, como secreto de Estado, se guardan bajo doble llave, pero prometen quedar en la memoria del público presente.
Foto principal: Fiesta Vomit