Fito Páez gana el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo [VIDEO]

Fito Páez gana el Grammy

Un día después de su cumpleaños, el ícono argentino Fito Páez es galardonado en la Ceremonia de Estreno de la 63ª Entrega de los Premios Grammy.

Fito Páez gana el Grammy al Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo por su reciente trabajo “La conquista del espacio”, producción lanzada precisamente hace un año.

Páez compitió en la 63º edición de los premios más importantes de la industria musical a nivel mundial, que se celebran en el Staples Center, de Los Ángeles, con Bajofondo (“Aura”), Cami (“Monstruo”), Lido Pimienta (“Miss Colombia”) y Cultura Profética (“Sobrevolando”).

“Increíble”, dijo Páez momentos después de descubrir que era el ganador. “Gracias a la Academia, gracias a mi gran equipo, mi familia … es una hora increíble para mí”.

La conquista del espacio“, grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank), cuenta con nueve canciones inéditas, todas compuestas por Fito (excepto “Ey, You!”, en la que comparte la autoría con Hernán “Mala Fama” Coronel).

“Este álbum nació incorrecto, está lleno de contradicciones, no hay nada a favor de ningún progresismo, sólo hablo a favor de la libertad y que en el centro del caos vive el corazón de la fiesta”, dice Páez en el marco de unas declaraciones ofrecidas para contextualizar el disco y cada uno de los nueve temas nuevos de un trabajo que contó con gran esfuerzo de producción.

Fito Paez Wins Best Latin Rock or Alternative Music Album | 2021 GRAMMYs

Fito Páez gana el Grammy

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.