fbpx
Flamingo

Flamingo se estrena con “Casa de playa”

Puede ser que Costa Rica sea musicalmente silenciosa, lo cual no la hace menos interesante, sino todo lo contrario. Hurgando un poco nos encontramos con una propuesta que presenta un estilo retro. Se trata del dúo Flamingo, que publicó el 20 de este mes el Ep “Casa de playa”, con cinco temas envueltos en ambiente de baile ochentoso.

Nacidos en San José, los músicos Allan Rojas Beirute y Christian Marín se unieron en el año 2014 para formar Flamingo, un proyecto de synth-pop, new wave, funk y nu disco, y con influencias que van de James Brown, David Bowie, hasta Prince, Daft Punk y muchos más.

playa2-noesfm“Casa de playa” es su primer trabajo producido por ellos mismos y que cuenta con las colaboraciones especiales de los cantantes Alejandro Pacheco (de Alphabetics) y Felipe Pérez (de 424), conocidos en su país.

“Casa de playa’ se lo pusimos porque nos parece que se acoplaba perfectamente al concepto que queríamos darle al Ep. Queríamos que tuviera una vibra playera, relajada y ¿por qué no?, con un poco de fiesta. Como cuando uno va a vacacionar a una casa de playa”, dice Rojas para NoEsFM.

El arte del disco es también llamativo. Sólo muestra a dos caballeros de espaldas sentados frente a una piscina, viendo nadar a alguien. No obstante, los dos observadores están con fluxes negros en un ambiente playero y soleado. Es como si esos dos espectadores estuviesen fuera de contexto. Sin duda, un arte muy conceptual que muestra el contraste flux versus piscina, formal versus informal.

“Casa de playa’ será lanzado en formato físico, en Cd. Ya estamos empezando a trabajar en nuestro próximo material, que esperamos lanzar a finales de este año. Lo más seguro es que también sea un Ep de cinco o siete canciones máximo”, asegura Rojas a propósito de sus proyectos para este año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: