Floresalegría comparte “Plástico”, sencillo que abre camino a su futuro disco

Floresalegría Plástico

La canción da inicio a un proceso que desembocará con la publicación de su nuevo trabajo discográfico agendado para el 2024.

Floresalegría es una banda chilena liderada por Pamela Flores Alegría, cantante y guitarrista originaria de Arica radicada en Santiago desde 2014. En ese mismo año es cuando la artista comienza a trabajar en sus canciones, las cuales verían luz tiempo después gracias al lanzamiento de su primer EP “Curá y Sola” (2021), un debut elogiado en diversos medios de comunicación gracias a un potente y original sonido de indie rock y pop con tintes de nostalgia enlazado a letras honestas e ingeniosas que deambulan entre lo cotidiano y lo emocional. Este 2023, Floresalegría se encamina hacia su nuevo disco, del cual hoy descubrimos su primer adelanto: “Plástico”.

Pensada como un bombardeo de ideas y sonidos, lo nuevo de Floresalegría nos logra atrapar desde los primeros segundos. Luego de iniciar solo con percusiones, se introducen guitarras ruidosas y un bajo afilado que van poco a poco entablando una estética divertida, potente, rugiente y con mucho rock and roll.

“La letra relata pequeñas acciones cotidianas de un día cualquiera en la vida de alguien que trabaja en una cocina y despierta con una muy mala resaca. Sin embargo, a medida que transcurre el relato va tomando forma de regaño/lección/advertencia”, comenta Pamela sobre esta críptica y adictiva lírica que complementa a la perfección las capas sonoras de la canción.

En apenas 2 minutos y medio, Floresalegría nos deja con la urgencia de querer escuchar más, pero por ahora tocará esperar, ya que este es el primer adelanto oficial de su próximo disco, el cual tendría fecha de estreno para el año 2024. “Plástico” se grabó en Estudio Dpto 401 y Estudio Los Aliaga. La producción fue realizada por la banda junto a Botón (Ricardo Herrera), con quien ya habían trabajado anteriormente para el EP “Curá y Sola”. El arte, al igual que las fotos promocionales, corrieron a cargo de Jorge Peña.

“Plástico” marca un punto importante en la carrera de Floresalegría, no solo por avecinar lo que se viene el próximo año, sino que también simboliza la consolidación de la banda que comenzó como un proyecto solista y que ahora funciona como un afiatado cuarteto con importante presencia en el circuito independiente de la capital.

Avatar

Author: noesfm prensa

Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.