fbpx
Florian Droids

Florian Droids y sus Osos de agua

Muchos son los que mantienen su mirada estacionada en países con profundo legado dentro del rock latinoamericano: Argentina, Chile, Brasil, México son los principales. Pero el tiempo transcurre y los dinosaurios gloriosos del rock se mantienen de pie viviendo de la renta mientras parte de su nueva generación no trasciende el nicho.

Es así como lugares pequeños, sin mucha historia rockera, comienzan a destacarse en las primeras de cambio. Sonidos nuevos, experimentaciones, brochazos contemporáneos son los que aparecen en el movimiento tico actual.

Una banda a destarcar de Costa Rica es Florian Droids. Su segunda producción “Osos de agua” sale a la venta este 17 de julio y es punto de atención inmediata; un trabajo con inyecciones 60-70 sin desperdicio alguno.

Formada en 2010 por Pablo Rojas (guitarra y voz), Jorge Guri (piano, sintetizadores y voz), Álvaro Díaz (bajo y voz) y Franciso Araya (batería, percusión sinfónica y voz), Florian Droids gusta jugar con estructuras psicodélicas  armando así el caparazón de sus composiciones.

Su primer sencillo  “Vos”, del álbum “Osos de Agua” , se condimenta con paisajes tipo Yes, Beatles y Pink Floyd; una canción basada en el clásico God Only Knows, del histórico álbum de 1966 Pet Sounds de los Beach Boys.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: