fbpx
foehn records noesfm

Foehn Records celebra sus 15 años

La casa catalana de música independiente Foehn Records publica un recopilatorio, con descarga gratuita

“Nacido en verano de 2001, con el objetivo de apostar por la vertiente menos tradicional del pop, el rock y la electrónica, y con más de ochenta referencias publicadas, Foehn Records cumple quince años”, así abre su comunicado de prensa el sello independiente catalán Foehn Records.

Y es que basta con revisar los artistas que esta casa difunde, no hay desperdicio alguno; son producciones que guardan riqueza sonora, aportes e identidad. Cada propuesta es diferente a la otra. Detalles como ese cuida el sello y lo hacen particular en medio de una diversidad de disqueras parecidas. Además, hay que señalar el énfasis en los músicos locales, poco conocidos en otras partes del mundo.

La casa cumpleañera celebra esta hazaña con un regalo a todos los seguidores y melómanos: “Foehn XV aniversario”, un recopilatorio con descarga gratuita. El obsequio está disponible a partir de hoy y contiene 43 artistas, entre los cuales podemos mencionar a Emilio José, Oso Leone, beGun, Blacanova, y muchos más que han publicado con esta casa.

“Nació fruto del interés de seis personas por dar a conocer nuevas propuestas que surgían en España y que nadie se decidía a publicar. La primera referencia, ‘Erm’ de Balago, corría por nuestras manos, y nos animó a crear un nuevo sello para apostar por la vertiente menos tradicional del pop, el rock y la electrónica hecha en España”, dice Marco Foehn a NoEsFm, en nombre de su equipo de trabajo.

La celebración también contempla una serie de eventos que ellos irán informando en sus redes sociales. “Es nuestro pequeño agradecimiento a medios y público, que han hecho posible la existencia del sello junto con los grupos, y nos gustaría que llegase al máximo de gente posible”, se señala en la respectiva nota de prensa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: