“Irpaña” es el último single de su álbum “Diáspora”, tema que marca el cierre de la etapa discográfica y musical de Foex & Sapiaín
La inquietud creativa de los productores chilenos Nicolás “Foex” Carrasco y Paulo Sapiaín, tanto juntos como en solitario, ya es reconocida en el continente. Con un vasto historial de producciones en el mundo de la música urbana y electrónica, y con miras a preparar nuevos lanzamientos, la dupla acaba de presentar el sencillo “Irpaña”, pieza que contó con la participación estelar del dúo peruano Dengue Dengue Dengue, los más grandes exponentes del Tropical Bass hoy en día.
La canción, al igual que todo el disco, se produjo en Berlín, en Chitakay Soundlab, el estudio de Paulo Sapiaín. Por aquel entonces, Foex & Sapiaín ya habían compartido escenario con Dengue Dengue Dengue en festivales y habían construido una relación de amistad y respeto mutuo. Al encontrarse ambas duplas en Berlín y motivados por la idea de hacer una colaboración latinoamericana, se reunieron en el estudio.
“Yo diría que es el tema que tiene el toque más latino del disco. Hay algunas canciones en “Diáspora” que suenan asiáticas, otras más africanas, otras son electrónica más dura… Y este track es el más latino”, comentó Foex con respecto a “Irpaña”.
Este es el último sencillo de “Diáspora” y marca una pausa en el trabajo colaborativo de Foex & Sapiaín.
“Siento que “Diáspora” fue la entrada a un lenguaje más electrónico. Yo siempre he tenido un sonido más hip hop, tirando tintes a la música electrónica, pero nunca había hecho algo tan radicalmente electrónico”, explica Foex.
Con la experiencia acumulada en este álbum, Foex comienza a prepararse para lanzar su nueva producción, esta vez en solitario.
“El nombre del disco es ‘Acúfenos’, que son los sonidos que vienen del interior. Son sonidos del cuerpo. Tiene que ver con lo sensorial que es la música electrónica. Este trabajo suena más a club, es menos experimental”, dice Foex.