Forever Poolshake

«Forever», lo más fresco de los murcianos Poolshake

Se trata del primer adelanto del próximo trabajo de Poolshake, «Some things lasts forever» (Son Buenos, 2019), un avance hacia un dream pop mucho más sintético.


«Forever» surge de la necesidad de expresar sentimientos difíciles de exteriorizar, porque escribir una canción sobre sentirse incomprendido y rechazado podría hacernos sentir vulnerables, pero llega el momento de acabar con nuestras propias barreras y transmitir un mensaje honesto de alivio a todas aquellas personas que se sienten igual que nosotros, que no pueden soportar más la tristeza y que piensan que están solos.

Poolshake evoluciona sus bases a una percusión más electrónica, y acercándose a bandas como Shura, Swim Deep, The 1975 o Porches, explorando en estas nuevas canciones los sentimientos más puros de una generación inmersa en la modernidad. Temas como la incomprensión, la tristeza, la obsesión o la ambición se adhieren con honestidad dentro de sus letras, revelando un futuro en el pop lleno de esperanza y actitud.

La agrupación irrumpió en la escena nacional con temas como «Golden smoothie» y «Seventies sugar dream» publicados en 2017, singles que lograron llamar la atención de prescriptores musicales desde USA hasta Australia con su pop retro y psicodelia dream pop. Tras su paso por el Monkey Week, han formado parte del cartel Primavera Club en Madrid y Barcelona, el Low Festival, Festival WARM UP, Sonorama Ribera, La Mar de Músicas, etc…