fbpx
Fran Straube

Fran Straube lanza single de Rubio en colaboración con Carlos Cabezas

El proyecto solista de la chilena Fran Straube, bajo el nombre de Rubio, encamina sus sonidos más personales con una serie de entregas que nos tendrán todo este año descubriéndola.

Desde hoy está disponible “R”, la primera de cinco grabaciones cortas que estrenará la Miss Garrison Fran Straube durante el 2017 y que formará parte de un gran compilado junto a los venideros “U”, “B”, “I” y “O”, trabajos que buscarán explicar de manera fragmentada y pensada algunos de los estados sonoros por los que pasa la artista nacional que se alinea con el sello Jungla Music para la misión.

Dos canciones componen “R”, las que la compositora describe como ‘El Despertar’, una mezcla potente que deja un par de tracks que a su manera tratan de mostrar distintos procesos internos de manera coherente en su línea. Mientras “Indonesia” inunda el lugar con la claridad de las voces internas y roza lo espiritual, “Luz” llega con una colaboración junto a Carlos Cabezas, que sale de su espacio sonoro habitual y visita lugares a los que no hubiese llegado solo de no haber sido por la invitación. El resultado de la pieza es un recorrido experimental épico, cinematográfico e imperdible, cargado de la sombra que el integrante de Electrodomésticos tiene para entregar.

La colaboración nace por la admiración mutua de estos dos músicos. Carlos Cabezas ha mencionado en entrevistas sobre lo interesante que ha sido el trabajo de Straube en sus proyectos, mientras que Fran menciona sobre la importancia de Carlos en la historia de la música chilena.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: