Con el lanzamiento del sencillo “Sirenas” Francisco Salas comienza el recorrido hacia la liberación de su primer LP cargado de mar, playas, nostalgia, pop y psicodelia.
Francisca Valenzuela, Tronic, Mariel Mariel y Carla Morrison, sólo por nombrar algunos, son parte de la carrera como baterista de Francisco Salas que comenzó cuando tenía apenas 14 años.
Hoy, más de quince años después y luego de haber vivido y trabajado en México, Francisco se prepara para un desafío mayor: el lanzamiento de “Ultramar”, su primer larga duración como solista co-producido junto a Pablo Stipicic.
El álbum “Ultramar” contó con el apoyo de IF Music para su producción y promoción, y será lanzado en Mayo de 2017 bajo el alero del sello chileno Jungla Music. El álbum mezcla influencias de pop y folk, y marca el reencuentro de Francisco con el mar, el surf y su ciudad natal Viña del Mar luego de vivir por años fuera del país.
Sirenas es el primer adelanto del disco, una canción que aborda con optimismo y melodías playeras el proceso vivido por el músico luego de tomar la decisión de salir de su zona de confort y arriesgarlo todo por una nueva etapa en su proceso como artista.
El videoclip ya está disponible en youtube y el sencillo estará en las principales plataformas de streaming y descarga desde el 6 de Enero.