fbpx
Frikstailers Extrasolar

Frikstailers pone en órbita su nuevo disco “Extrasolar”

Ya está disponible en todas las plataformas digitales “Extrasolar”, la nueva producción del dúo Frikstailers. El álbum incluye colaboraciones con Mateo Kingman, Aterciopelados, La Yegros y Marrón

Frikstailers es el apodo de los productores argentinos Rafael Caivano y Lisandro Sona, conocidos por crear una fusión de ritmos electrónicos con música y elementos de folclor. Han hecho remixes a artistas como Julieta Venegas, Bomba Estéreo, Gotan Project y El Guincho.

El dúo comenta, “Hay escondido en el disco ciertos mensajes de amor a México. Es un elemento central en la identidad del arte del disco, porque fue una influencia esencial para la creación del álbum.” No sólo fue producido ahí, Rafa vivió 7 años en México y para Lisandro continúa siendo su hogar. “Dos secretos sutiles son: un fragmento de un poema en Náhuatl que suena en la intro, y el nombre de una ciudad inventada llamada Telotihuán”.

“Para nosotros, “Afrotrip” es una percepción de los sonidos underground the la ciudad de Lisbon. “Brinca” es para nosotros un himno de liberación interior. El desafío de esta canción fue lograr algo muy potente para la pista de baile, pero que al mismo tiempo despertara una luz en el pecho. Como si el alma quisiera salir para disolver el ego”.

Frikstailers fue el primer artista de música electrónica latina en hacer un Boiler Room. Han tocado en festivales como Sydney Festival, Down the Rabbit Hole, Paleo Festival, Mutek, Rock Al Parque y Vive Latino y recibido excelentes reseñas en medios incluyendo The Guardian, NPR y The Fader.

Escucha todo “Extrasolar” aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: