fbpx
Gabacho

Gabacho lanza “Mi nena”, psico latin folk a su máxima expresión

Gabacho es el proyecto solista de Siul Reynoso, que encuentra su inspiración en la música tradicional mexicana y sonidos latinos.

Nombrado como uno de los proyectos musicales más novedosos en Chicago por Radio Vocalo 91.5, el cantautor americano con descendencia mexicana ha podido aprovechar y explorar mas allá de los arreglos musicales y los sonidos grabados por él mismo, donde la mayoría de sus sesiones son editadas en el estudio de su propia casa. Gabacho ha pasado de tocar en eventos acústicos a formar una banda de cinco miembros, la cual incluye dos guitarras, teclado, bajo y batería.

El nombre de Gabacho proviene del apodo de Siul durante su niñez, mientras vivía en Toluca, Estado de México. El apodo apareció gracias a sus amigos que lo veían como extranjero, ya que nació en los Estados Unidos. Al regresar a su país de origen, la identidad de ser extranjero no se fue, ya que hay mucha tensión racial, y las personas, aunque sean nacidas o radiquen en ese mismo lugar, son consideradas extranjeras, por ser de tez morena. Así, que Gabacho para él es una representación de crisis de identidad que viven las personas latinas en los Estados Unidos. “Ni de aquí ni de allá”.

Hoy Gabacho estrena EP y nuevo videosingle: “Mi nena”.

“Es una canción optimista sobre un tema un poco oscuro. En mi vida he pasado por etapas de depresión y ansiedad, las cuales se han vuelto mis compañeras. No solo lo he presenciado conmigo mismo, también con personas muy cercanas a mí. Después de ver estos tiempos con perspectiva negativa y pesimista, aprendí a verlos como parte de mi persona, en lugar de pelearme con mis propios sentimientos y pensamientos. La letra de la canción habla sobre una persona amada que está triste y pasando por tiempos difíciles. Los coros animan a la persona para que se suelte y deje la tristeza atrás”, agrega el músico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: