fbpx
Gabriel Chakarji

Gabriel Chakarji publica un adelanto de su disco “New beginning”

El pianista venezolano nominado al Latin Grammy, Gabriel Chakarji, tiene todo listo para el lanzamiento de su álbum debut este 1 de mayo

“No me convence” es el primer corte promocional que ya se está disponible en plataformas digitales. El tema, inmerso en folk jazz y experimentación, da la bienvenida a “New beginning”, un trabajo que refleja las experiencias y reflexiones de Gabriel Chakarji en la ciudad de Nueva York.

El álbum presenta a varios músicos venezolanos que están igualmente conectados a la investigación del género afrovenezolano, como lo son: la vocalista Carmela Ramírez y los percusionistas Daniel Prim y Jeickov Vital. A su vez, los antiguos colaboradores de Chakarji, el baterista Jongkuk Kim y el bajista Edward Pérez, componen la sección rítmica de esta producción. Chakarji completa esta gran agrupación con el trompetista Adam O’Farrill y el saxofonista Morgan Guerin.

La historia de Gabriel Chakarji comenzó en Caracas, Venezuela. Nacido en una familia musical, su carrera profesional comenzó a los 16 años de edad. Sus primeros conciertos arrancan en la iglesia antes de sumergirse profundamente en la música venezolana.

Como músico, Chakarji tuvo la oportunidad de interpretar diferentes géneros como el joropo, merengue caraqueño, jazz y música folclórica venezolana con artistas de la talla de Aquiles Báez, C4Trío y Linda Briceño.

A sus 21 años de edad, Chakarji recibió una beca completa para estudiar en el programa de jazz contemporáneo de la prestigiosa New School de Nueva York. Su experiencia como inmigrante que ha vivido en Estados Unidos desde 2014, ocupa un lugar central en “New beginning”, mientras reconcilia su identidad personal y como músico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: