Gael y Cristóbal Briceño Algo especial Sebastian Piñera

Gael y Cristóbal Briceño le dedican “Algo especial” a Sebastián Piñera

Cuando se cumple un mes de movilizaciones y manifestaciones, dos cantautores chilenos se unen para dar vida a una canción directa y honesta.


El 18 de octubre de este año comenzó en Chile un gran estallido social detonado por numerosas injusticias y abusos perpetrados durante estos 30 años de falsa democracia. El presidente Sebastián Piñera respondió a las manifestaciones con represión y violencia utilizando las fuerzas policiales y militares, causando con esto una enorme lista de asesinados, detenidos y heridos.

La renuncia y la destitución del mandatario era lo que se leía en las miles de pancartas durante cada marcha espontánea que se tomó las principales arterias de la ciudad. Por su parte, Cristóbal Briceño (voz y guitarra de Ases Falsos) va más allá y exige prisión para el gobernante en la canción “Algo especial”.

La producción del sencillo corrió a cargo de Chalo González en CHT Estudios. La música fue composición de Gael (actual seudónimo de Patricio Cáceres) y la letra estuvo a cargo de Cristóbal Briceño. Con este dúo artistas y un gran equipo detrás se elaboró esta pieza que retrata en gran parte el sentir de una población enrabiada y cansada de tantos abusos sistemáticos.

El tema

El sonido de “Algo especial” evoca a “Mi caminar“, último éxito de Zalo Reyes escrito por Patricio Cáceres hace algunos años y que posteriormente fue reversionada por Briceño y Ases Falsos en el programa Puro Chile de TVN. Así fue como se dio la primera conexión entre estos dos compositores nacionales que hoy realizan esta colaboración musical para alzar la voz y las exigencias de la gente.

Este año, Gael se había dedicado a componer nueva música invitando a distintos artistas a colaborar con él, entre ellos Francisco Durán (ex Los Bunkers), Angelo Pierattini, Javier Barría y el mismo Cristóbal Briceño. El plan con éste último era trabajar la canción “Misterio y soledad”, pero el proyecto quedó congelado. De pronto ocurrió el estallido social deteniendo la planificación de Gael (este mes se preparaba para lanzar “El Rey” junto a Durán) y recibió una especial noticia.

“La inspiración llegó repentinamente y de la manera más rara de todas, ya que a los pocos días después de la crisis nacional, Cristóbal nos llamó muy ansioso, diciendo que tenía escrita una nueva letra para ‘Misterio y soledad’ transformándola completamente”, explica Cáceres relatando el curioso origen de “Algo especial”.

La canción ya se puede escuchar en YouTube y próximamente estará en tiendas de streaming, tales como Spotify y Deezer.

Sebastián Piñera Sebastián Piñera Sebastián Piñera Sebastián Piñera