fbpx
Gauchito Club presenta Onliyu

Gauchito Club presenta “Onliyu” (feat. Alex Fiks)

La banda argentina lanza su segundo single anticipando lo que será su nuevo disco de estudio

Luego del estreno a mediados de diciembre de “Encendedor”, primer sencillo de su nuevo material de estudio que ya superó las 100 mil reproducciones en Spotify, Gauchito Club lanza “Onliyu”, su segundo corte de difusión, con la participación especial de Axel Fiks.

Según la gacetilla de prensa que acompaña al lanzamiento: Guachito club te despierta con un lento. Así de contradictorio e incoherente. ¿Cómo puede ser posible que un lento llamado “Onliyu” (que justamente hace referencia al tema de la banda The Platters) puedan pasarlo en una fiesta y no desentonar? “Onliyu” es un lento oculto en una cumbia soundsystem que relata la historia de un pibe sin iniciativa para encarar. Bueno, una vez más desde su laboratorio sonoro Gauchito Club logra detonar la pista.

Sobre Gauchito Club

Gauchito Club nació en 2015 como una propuesta musical diferente en la escena nacional. Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, lograron un abanico muy amplio de estilos que se podría sintetizar como “Indie Tropical”.

En 2018 lanzaron su esperado álbum debut, “Guandanara”. Un trabajo que se convierte, con el pasar de las escuchas, tanto en un raid de hits como una experiencia musical agradable. El éxito del disco se vio reflejado en la cantidad de escuchas que fueron sumando en plataformas digitales. Su single “La pibita” ya superó el 1.200.000 reproducciones.

En el marco de un 2019 cargado de seis giras por todo el país presentando “Guandanara”, Gauchito Club comenzó a despedirse de su tan festejado disco debut. Y que mejor forma de hacerlo que con el lanzamiento de “Vivo en la playita”, un EP en vivo grabado en diciembre de 2018 durante su presentación oficial en la Playita de Lujan de Cuyo.

Gauchito Club se planta en la cancha y se compromete con el juego, apostando a sentirse cómodos con la camiseta de su propio arte. Son quienes quizás mejor explotan su lado lúdico e integrador de otras tendencias sonoras, escribiendo un nuevo capítulo del generoso libro musical que el grupo está empeñado a honrar. Y entonces, no hay límites para la fiesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: