fbpx
Gay Gay Guys

Gay Gay Guys vuelve a la música en vivo

La banda argentina Gay Gay Guys se presenta este sábado 18 de julio a las 21 en Plataforma Lavardén y podrá verse vía streaming

La banda argentina Gay Gay Guys vuelve a la acción este sábado 18 de julio a las 21 horas sobre el escenario de Plataforma Lavardén, luego de algunos meses de silencio por la cuarentena de coronovavirus.

La agrupación presentará su disco “Droga y Delincuencia” y otras canciones de su creciente repertorio en el marco del ciclo “La seguimos en vivo” organizado por el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

El show (que será sin público presencial y bajo el protocolo COVID-19 para artistas) se podrá ver por en directo por el canal público 5RTV y las redes del Ministerio de Cultura.

El “La seguimos en vivo” ciclo tiene la particularidad que permite a los artistas usar el esquema de “gorra virtual” para monetizar sus shows: el público puede adquirir tickets y así colaborar, aunque no es obligatorio.

Para colaborar con los músicos y técnicos que participarán del recital de este próximo sábado se pueden utilizar las siguientes herramientas: Mercadopago: https://bit.ly/38WIBl4 CBU: 07020408588000035945918.

Antes que la pandemia del coronavirus paralizara toda la actividad en vivo, Gay Gay Guys giraba por los escenarios de Rosario y Buenos Aires haciendo sonar bien fuerte sus canciones.

Luego de un final de año en La Confitería de Capital Federal la banda estrenó el video de “Droga y Delincuencia”, íntegramente filmado en calles de su ciudad natal.

Más allá de la cuarentena, el grupo siguió presentando novedades, puesto que hace menos de un mes “Droga y Delincuencia” fue editado en cassette de acuerdo a la nueva tendencia de fetichismo coleccionista.

En tiempos de cuarentena obligatoria la banda participó, de forma aislada, en varios ciclos mediante Instagram Live, tratando de mantener un vínculo cálido con su público.

Carrera

Gay Gay Guys se formó en el año 2011 en Rosario, Santa Fe, Argentina. El sonido del grupo se basa en la música rock, pero con aproximaciones que se corren del cliché y buscan activar guiños irónicos, poesía y una sensibilidad contemporánea.

La banda tiene dos trabajos editados, “Degenerado” (2016) y “Droga y Delincuencia” (2019), que pertenecen al catálogo sello capitalino BPM Discos. Como se mencionó antes, el segundo trabajo del grupo recientemente fue editado en cassette.

Gay Gay Guys está integrado por Iván Jiménez (guitarra y voz), Sebastián Erquicia (batería), Juan Manuel Robles (voz y teclado), Tomás Martínez (bajo) y Nicolás Andino (guitarra). 

Con casi una década de actividad sostenida, la banda apostó fuerte al trabajo en vivo, generando fechas propias en la ciudad y generando fuertes vínculos en otros puntos de la geografía argentina. De acuerdo a la gacetilla de prensa del grupo: “Gay Gay Guys se aseguró un lugar en los escenarios del país, despegando desde su Rosario natal a distintas provincias del país, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Chaco”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: