Gay Gay Guys y Gladyson Panther en vivo en el Galpón de la Música

Gay Gay Guys y Gladyson Panther Galpón de la Música Poster

En una noche de intensidad y reencuentro, los grupos rosarinos Gay Gay Guys y Gladyson Panther se presentarán el viernes 19 de febrero en el espacio municipal.

Luego de un extenso tiempo sin fechas y sin la presencia del público en los conciertos, el verano rosarino trajo el esperado reencuentro entre los fans y sus bandas favoritas. Desde diciembre productores, venues y sellos musicales apuestan a una temporada corta de entre 40-60 días antes de que llegue el rebrote-coletazo generado por el éxodo turístico de verano. Las voces más optimistas creen que, con un poco de suerte, se podrían alcanzar un periodo de 70 días con conciertos presenciales. En ese plan, las fechas van de conciertos van apareciendo, con programaciones que ya alcanzan las últimas semanas de marzo

En ese plan, todavía disfrutando del intenso verano litoraleño, Gay Gay Guys y Gladyson Panther se presentarán en vivo el viernes 19 de febrero a las 20.30hs, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980, Rosario) junto al río Paraná. Este show será el regreso frente al público para ambos proyectos, parte del sello bonaerense BPM Discos. Gay Gay Guys presentará su segundo disco, “Droga y delincuencia” (2019), mientras que Gladyson Panther tocará canciones de sus últimos trabajos, “Flores y abejas” (2020) y “No me pidas perdón” (2020).

Durante los meses de cuarentena y distanciamiento social, tanto Gladyson Panther como Gay Gay Guys realizaron conciertos en streaming, una experiencia que resultó gratificante, pero con sentimientos encontrados: por un lado, se saciaba el deseo de tocar, mientras que por el otro, la ausencia del público se hacía sentir.

Convencidos que la mejor faceta se encuentra en sus entregas en directo, ambos grupos lograron su espacio en muchos escenarios de la escena independiente rosarina: tanto Gladyson como los Gays han estado presentes en gran cantidad de festivales y shows de la ciudad además de compartir cartel con grandes bandas del resto del país (Bersuit Vergarabat, Perras on The Beach, Luca Bocci y Guasones, entre otros).

En los últimos años, ambas bandas también han visitado por primera vez distintas latitudes de la Argentina, como Capital Federal, La Plata, Córdoba y Entre Ríos.

Las entradas pueden adquirirse de forma online en EventBrite y el show se llevará a cabo con capacidad limitada y cumpliendo todos los protocolos de prevención establecidos.

Las bandas

Gay Gay Guys es una agrupación de rock, formada en el año 2011 en Rosario, Argentina. Cuenta con dos discos editados, Degenerado (2016) y Droga y Delincuencia (2019) y forma parte del sello BPM Discos.

La banda se aseguró un lugar en los escenarios del país, despegando desde su Rosario natal a distintas provincias del país, como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Chaco, compartiendo cartel con artistas de la talla de Bersuit Vergarabat, Perras on the Beach, Diego Frenkel, Guasones y Viva Elástico, entre otros.

Su estilo conjuga los arreglos instrumentales del indie con la intensidad del rock alternativo, una lírica que no teme mezclar el llamado al amor y la fraternidad con la crítica social y la sátira y shows en vivo de alto voltaje.

Su último disco, “Droga y delincuencia” (2019, BPM Discos), contiene 9 canciones de rock directo y frontal. Entre ellas, destacan “Droga y delincuencia”, una balada acerca de los prejuicios a los que se enfrentan quienes deciden vivir la vida fuera del canon establecido, y “Feliz año nuevo”, que expone la delicada frontera entre el odio y el amor.

Gay Gay Guys - Droga y Delincuencia

A los 15 años de edad, desde los confines de la Internet, Gladyson Panther irrumpe en la escena con una pequeña cantera de discos, singles y mixtapes grabados en su casa, de manera independiente. Se trata de canciones ruidosas y un sonido pop empapado de angustia adolescente.

Durante dos años lleva su música por cada rincón del circuito independiente rosarino, generando fechas con constancia, formando parte de festivales varios y también compartiendo escenarios con artistas locales y de afuera.

En 2018 publica su primer disco oficial “Rocanrol” y los EP’s “Desamor” y “Lofi”. Con un repertorio basado en esos lanzamientos comienza a tocar en vivo, jugando con diferentes formatos –full band o en solitario-, pero siempre priorizando dos aspectos fundamentales: la performance y la energía del show.

En 2020 lanza los singles 2020, “Eternos” y “Nueva ola”, el EP “Flores y abejas” y su esperado segundo disco de estudio: “No me pidas perdón” con un novedoso sonido influenciado por la psicodelia, el pop y la música electrónica lleno de himnos de desamor adolescente.

Gladyson Panther - 2021 (Video Oficial)
Share:

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.