Gay Gay Guys + Jimmy Club rockean en el Galpón de la Música

Gay Gay Guys Galpón de la Música

Gay Gay Guys y Jimmy Club se presentarán este viernes 20 de agosto en el Galpón de la Música desde las 20.30 horas.

Los grupos rosarinos Gay Gay Guys y Jimmy Club regresan a la acción en vivo este viernes 20 de agosto en el Galpón de la Música luego de los meses de restricciones sanitarias por la segunda ola de COVID.

Con el circuito recitalero retomando la actividad -aún bajo estrictas medidas de cuidado- la dupla propone una noche de reencuentro humano además de una atractiva demostración del presente musical que atraviesan.

El show promete ser de alto voltaje, ya que contará con puesta en escena de luces y visuales e invitados especiales que no fueron revelados pero prometen ser una saludable sorpresa. Ambas bandas además se encuentran en plena producción de sus nuevos discos y habrá estreno de nuevas canciones.

Para Gay Gay Guys la ocasión tiene un sabor especial: será el primer concierto con su nueva formación de cuarteto. El pasado mes de febrero, también en el Galpón de la Música, la banda le dijo adiós a su guitarrista Nicolás Andino, uno de sus miembros fundadores. Ahora la banda comienza otro capítulo de su historia en clave de cuarteto, preparados para las aventuras que están por venir.

Más allá de la fecha del viernes, el grupo se encuentra en preparación para grabar su tercer álbum, que se editará durante 2022.

Formados en el año 2011 Gay Gay Guys cuenta con dos discos editados, “Degenerado” (2016) y “Droga y Delincuencia” (2019), ambos esfuerzos publicados por el sello BPM Discos en formato cassette y compacto.

Combinando los arreglos instrumentales del indie con la intensidad del rock alternativo, desde sus inicios se caracterizaron por sus shows en vivo de alto voltaje y una lírica que no teme mezclar el llamado al amor y la fraternidad con la crítica social y la sátira. Así, se transformaron en una de las bandas más particulares del under rosarino, despertando tanto adeptos como detractores.

Jimmy Club, por su parte, se encuentra en pleno proceso de preproducción de un nuevo trabajo discográfico que promete correrse de las sonoridades orientadas al rock que supo caracterizar sus dos álbumes publicados hasta la fecha: “Aviones de papel” (2017) y “Bestiario” (2019). Ambos discos se encuentran editados de manera física en cassette por el sello independiente Remedio Casero Discos.

Sin una fecha confirmada (o estimada) para el tercer disco, la banda sí promete que verá la luz en 2021.

En sus pocos años de vida, Jimmy Club pasó por la mayoría de los escenarios de la ciudad de Rosario participando en diversos y multitudinarios festivales independientes. La banda también supo presentarse en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Gay Gay Guys - Droga y Delincuencia
Jimmy Club - El día después (Single)

Author: Lucas Canalda

Periodista argentino y columnista de NoEsFm. Ex-editor de Cultura Etérea, revista literaria digital. Actualmente lleva adelante Rapto, revista cultural online.