Genevieve Garrigos en Humano Derecho

Genevieve Garrigos en Humano Derecho

“Desde que terminé la presidencia en Amnistía Internacional Francia me he enfocado especialmente en América, hay situaciones muy difíciles y tenemos que movilizarnos por los derechos en todo el continente”, comenta Genevieve Garrigos


En este Humano Derecho, Melanio Escobar estará conversando con Genevieve Garrigos, expresidenta de Amnistía Internacional Francia, una organización que trabaja para que los Derechos Humanos logren reconocerse y respetarse.

Desde su punto de vista, América Latina necesita atención con respecto a Derechos Humanos, debido a que en todos los países de alguna manera se vulneran, desde dificultar el acceso a la justicia hasta amenazar el derecho sexual y reproductivo de las mujeres, poniendo en riesgo sus vidas.

Las políticas de estado deben aplicarse para defender el bienestar de la población, no para generar presión, causar miedo o discriminación, al igual que las fuerzas policiales quienes deben trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

Para recuperar la democracia, el respeto y lograr vivir en armonía es fundamental educar a las personas en materia de Derechos Humanos, de esta manera los ciudadanos sabrán reconocerlos y defenderán los mismos.

En la primera pausa del programa escucharemos a la banda Misfits y su canción “Halloween”, seguido del tema “Monster Mash” y finalmente el tema “Dig up her bones”.

Humano Derecho con Genevieve Garrigos: Lunes 5 de noviembre a las 12:30pm y 10:30pm (repetición) y el jueves 8 de noviembre a las 12:30pm (2da repetición) por la señal online de NoEsFm radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *