fbpx
Pemi Rovirosa

“Gent com tu”: la oda de Pemi Rovirosa a la gente mayor

Pemi Rovirosa reflexiona sobre el paso del tiempo, la relación y el trato que tenemos hacia la gente mayor y les dedica “Gent com tu”, una canción de admiración profunda

Después de treinta años como guitarrista y corista de la mítica agrupación catalana Lax’n’Busto, Pemi Rovirosa estrena “Gent com tu”, un tema escrito por Javier Gil y que muestra la exquisita faceta en solitario del músico español.

“Gent com tu” nace de la necesidad de expresar el agradecimiento por todo lo que hemos aprendido y recogido de las generaciones que nos han precedido. Por los conocimientos transmitidos, por las experiencias vitales y por este privilegio de bienestar del que, gracias a ellos y su sacrificio, ahora podemos disfrutar todos.

Jugando con un primer plano fijo y muy cerrado para no crear distracciones, donde la cara de Pemi Rovirosa va envejeciendo, una tipografía inspirada en los años sesenta y un color de imagen vintage, “Gent como tu” viene acompañada de un videoclip hipnótico donde se plasma el paso del tiempo, que no deja indiferente. 

 “Y es que el tiempo pasa, y en cualquier momento, al mirar en el espejo, puedes ver tu reflejo y darte cuenta que ya eres tú el mayor”, dice Rovirosa en nota de prensa para noesfm.

“Gent com tu” quiere romper con este concepto, con estos prejuicios, y ser una canción de agradecimiento y de respeto a las personas mayores. Una reflexión para la sociedad sobre una asignatura pendiente que ha sido una de las grandes derrotas de nuestra generación: el hecho de no haber sabido cuidar y agradecer lo suficiente todo lo que han hecho las personas mayores.

Con música de Pemi Rovirosa y letra de Javier Gil, junto con los coros de Adrià Farré y las mezclas, masterización y edición audiovisual de Arturo Torres, ‘Gent como tu’ es una canción dedicada a las personas mayores, a hacerse mayores .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: