Geoff Taylor se une a Sony Music como Vicepresidente Ejecutivo de Inteligencia Artificial

Sony Music Entertainment (SME) ha contratado a Geoff Taylor como su primer Vicepresidente Ejecutivo de Inteligencia Artificial.

Anteriormente, Geoff Taylor fue CEO de la BPI, el organismo comercial con sede en Londres que representa los intereses de las principales compañías discográficas, además de algunos sellos independientes.

Taylor estuvo al frente de la BPI desde 2007 hasta 2022, centrando su atención, entre otras cosas, en la lucha de la industria contra la piratería y el fraude en el streaming, además de abogar por los intereses de la industria discográfica del Reino Unido en círculos políticos.

En su nuevo cargo de Vicepresidente Ejecutivo en Sony, Taylor se reportará a Kevin Kelleher, Director de Operaciones de Sony Music con sede en Nueva York. Taylor también trabajará en estrecha colaboración con las divisiones de Negocios Digitales Globales y Asuntos Legales de SME.

En un memo interno, que confirma la llegada de Taylor a Sony, Kevin Kelleher escribió: “La Inteligencia Artificial (IA) tiene una gran importancia para el futuro de la industria musical y, como resultado, se requiere una atención más centrada en ello”.

Kelleher señaló que, en su nuevo cargo, Taylor “alineará y ayudará a coordinar el trabajo de cada parte del negocio [de Sony Music] que toque la IA”.

Geoff Taylor

Relacionadas

 

La llegada de Taylor como Vicepresidente Ejecutivo de Inteligencia Artificial en Sony Music se confirma en un momento en que la IA se está convirtiendo en una prioridad cada vez mayor para la industria musical global.

El mes pasado, Rob Stringer, Presidente del Grupo Sony Music, declaró en una presentación a inversionistas: “La IA promete proporcionarnos herramientas para que nuestros artistas y compositores puedan crear e innovar. También augura niveles más profundos de conocimiento a través del aprendizaje automático, así como posibles nuevos canales de licencias y vías para la explotación comercial. Hay muchas oportunidades en esta área que nos emocionan en toda nuestra compañía”.

Stringer añadió: “Somos plenamente conscientes de los desafíos que se avecinan [con la IA]. Protegeremos a nuestros creadores en todos los niveles posibles, ya sea en términos creativos, financieros o legales”.

Continuó diciendo: “Creo que la IA se convertirá en una herramienta extremadamente positiva en el proceso de desarrollo artístico. Creo que ayudará a los mejores creadores a producir un contenido excelente. Pero en este momento estamos [principalmente] preocupados por el denominador común más bajo, que es [el papel de la IA en] inundar las plataformas con un contenido interminable de calidad inferior”.

noesfm prensa: Notas de prensa, artículos, entrevistas, resumen de noticias e información de medios y artistas. NoEsFm, alternativa e independiente.
Más Noticias

Esta página usa cookies.