fbpx
Ghost Transmission Heartbeat

Ghost Transmission tiene nuevo tema: “Heartbeat”

Este segundo corte promocional forma parte de una serie de canciones que la banda valenciana pretende sacar hasta que el disco completo pueda ver la luz

Ghost Transmission no trae “Heartbeat”, su nuevo single. Tras “Get me high (make me lose my will)”, tema que había significado el regreso del grupo a la palestra en 2020, nos llega ahora un track donde se muestra sin tapujos las influencias de la música oldie, el garage y el rock & roll.

Con la grabación de los nuevos temas el grupo se impuso dos reglas: jugar con poca distorsión y meter sintetizadores en todos. Las nuevas canciones exploran renovadas fronteras, limpiando capas de fuzz y distorsión, buscando espacio entre los instrumentos para dejar que las notas brillen y las colas de la reverb se expandan, permitiendo que las voces aparezcan mucho más que en “Apparitions” y “Echoes”. 

Una ventaja para Ghost Transmission de trabajar por singles es poder dedicarle a cada tema el cuidado necesario durante la masterización. “Heartbeat” es, en algunos aspectos, muy distinta a “Get me high”. Es una canción más pequeña y no funcionaba con el mismo tratamiento. Observar estas diferencias les está ayudando a tomar unas direcciones u otras respecto a lo que será el master final que de coherencia a todo el LP. “Heartbeat” es seguramente el track más sesentero y bailable de todos los que han hecho hasta el momento. El resultado es una pieza muy guitarrera pero con mucha presencia de voces y cambios melódicos. Fue el punto de partida del disco y la culpable del giro hacia un nuevo sonido para el grupo.

“Heartbeat”, al igual que “Get me high (make me lose my will)”, está grabada en el estudio casero de Ghost Transmission y mezclada por Jorge Martí Climent, con quien ya han trabajado en los dos discos anteriores. Mientras tanto la masterización corrió a cargo de Emi Bahamonde Noriega.      

Las imágenes del video que han montado y editado Miriam Puig y Albert Bautista, pertenecen a los archivos de un programa de baile emitido en una televisión estadounidense en febrero de 1958.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: