Gilles Peterson Súbelo Cuba

Gilles Peterson nos trae la Afro-futurista-tropicalia de ¡Súbelo, Cuba!

¡Súbelo, Cuba! revela una generación de músicos con ideas afines y progresistas que impulsan la música cubana hacia adelante, en un disco que conecta las tradiciones afro-cubanas con movimientos e ideas contemporáneas creando un nuevo género: la afro-futurista-tropicalia


Un nuevo proyecto, dirigido por Gilles Peterson y la plataforma Havana Cultura, creada por el fabricante de ron cubano Havana Club en 2007 para promover la cultura contemporánea de la isla, ilumina el underground rítmico aventurero de rápida mutación que nos llega de Cuba.

Después de varios viajes para conectarse con garitos, colectivos y DJs locales, Gilles Peterson y Will LV (una de las dos mitades de LV que lanzó Hyperdub y Keysound, entre otros) se conectaron con DJ Jigüe, productor y DJ cubano muy respetado, cuyo sello Guámpara ha trazado nuevas direcciones dentro de la música cubana.

El álbum, que ha sido grabado a lo largo de dos semanas en La Habana a principios de 2018, presenta su extensa red de colaboradores y conecta las tradiciones afro-cubanas con movimientos e ideas contemporáneas.

También ¡Súbelo, Cuba! podría describirse como un conjunto de tradiciones afro-cubanas fusionadas dentro de un marco de referencia más amplio. Es un enfoque que DJ Jigüe define como Afro-futurista-tropicalia, un término que apunta al equilibrio que sustenta su colectivo Guámpara.

Este proyecto proporciona un pantallazo de la cultura de club que evoluciona rápidamente a la vez que ofrece una nueva visión de La Habana con un firme arraigo en el pasado. El disco se publicará el próximo 15 de Junio bajo el sello Brownswood Recordings



.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *